Más del 88% del correo comercial dirigido a empresas llega a su destino

Castilla-León y Castilla La Mancha se sitúan como las Comunidades Autónomas en donde se ha producido un mayor éxito en los envío.

El estándar de correos entregados en una campaña de mailings se fija en torno al 88%, según se desprende del Primer Estudio Nacional en España sobre el nivel de éxio en lso mailings, elaborado por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM).

Las provincias con menor número de devoluciones son Ávila, Cáceres, Orense, Palencia, Teruel y Zamora con un 0% de correos devueltos, lo que sitúa a Castilla-León y Castilla La Mancha como las Comunidades Autónomas en donde se ha producido un mayor éxito en los envíos. Las Comunidades con mayor número de devoluciones en función de los envíos realizados, han sido Baleares y Canarias con un 17.50% y 17.26% de devoluciones respectivamente.

Para este estudio se ha llevado a cabo una campaña de 6.000 envíos de cartas, cuyas direcciones fueron extraídas de seis bases de datos distintas de las principales empresas del sector, cada una de las cuales ha aportado 1.000 direcciones postales diferentes. Esta investigación ha servido para fijar los estándares de calidad de las bases de datos empresariales utilizadas en las estrategias B2B a través del correo ordinario. Para ello se han enviado cartas a empresas de todas las Comunidades Autónomas y Provincias del territorio español.