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Contents.com lanza una nueva unidad de negocio centrada en media y ad tech

Bajo la denominación de Contents Ads, la unidad utiliza inteligencia artificial y soluciones tecnológicas avanzadas para que las marcas puedan optimizar sus audiencias de primera mano

Contents.com ha presentado oficialmente su nueva unidad de negocio  Contents Ads, una sección del grupo que permitirá a los usuarios descubrir soluciones avanzadas para mejorar sus audiencias a través de la Inteligencia Artificial, gracias al análisis de comportamiento de aquellas personas que interactúan positivamente con los anuncios de las marcas. La nueva unidad de negocio, que trabajará en sinergia con Contents.com, se apoya de una tecnología propia para “recoger, analizar y agrupar" los datos de los usuarios y así definir patrones de comportamiento ideales y ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos, según destacan sus responsables. “Contents Ads analiza la audiencia con la que tiene contacto la marca a través de sus anuncios digitales, luego las agrupa y brinda un perfil específico que se identifica con la marca”, señalan.

El proyecto está dirigido por Alessandro Calatroni como jefe de ventas y gestión de cuentas; y por Mario Marzullo como jefe de producto, y cuenta con un equipo de más de 20 personas, el cual se ampliará con la incorporación de nuevos colaboradores en Italia y cuenta con planes de expansión a España, Francia y Reino Unido para 2023. "La verdadera fuerza de Contents Ads es dar a las marcas la posibilidad de hablar directamente a las audiencias adecuadas. Al contar con cientos de miles de contenidos propios que atraen a millones de usuarios cada día, somos capaces de recopilar y analizar datos para ofrecer a los clientes servicios integrados y adaptados a sus necesidades- explica Calatroni -El negocio ya lanzado a principios de 2022 tiene un enorme potencial de crecimiento: basta decir que a finales de año, tras sólo 8 meses desde su salida, tenemos una amplia y heterogénea cartera de clientes que nos ha permitido alcanzar importantes objetivos”.

Contents Ads, gracias a la sinergia con Contents.com, recoge y categoriza los datos de los usuarios que disfrutan de los contenidos desarrollados por la IA. Además de la posibilidad de anunciarse en las propiedades propias, permite, a través de la integración entre el Audience Builder, un sistema de recogida de datos. Y la DSP (Demand Side Platform), una solución tecnológica de última generación basada en la IA, que los datos de origen se activen y se hagan dinámicos. “Este sistema, con el que se puede actualizar constantemente los perfiles, permite a las marcas adaptar sus estrategias de comunicación a las campañas publicitarias individuales para alcanzar sus objetivos comerciales”, indican.