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Nace Telestant Digital para revolucionar el negocio del contact center

La empresa, perteneciente al Grupo Telestant, propone un nuevo modelo de venta y atención al cliente no presencial

Con la mirada puesta en el negocio online, Telestant deja el negocio tradicional, y crea Telestant Digital, una nueva pata que fusiona la gestión integral de una agencia especializada en marketing online con la generación de ventas y servicios para las marcas a través del concepto ‘Contact center boutique’. Es decir, una compañía que personaliza cualquier posibilidad de interacción con el potencial cliente hasta convertirlo, a través del contact center 2.0, en una venta de calidad.

La nueva empresa, de la mano de su CEO, Manuel Jurado, propone un nuevo modelo de venta y de atención al cliente no presencial  basado en cuatro pilares fundamentalmente: la captación online, la cualificación de los perfiles, la conversión y una última rama de inteligencia estratégica. Digitalion es el nombre que le han dado a este nuevo servicio ‘end to end’, que va desde la inversión y estrategia de marketing online para el cliente, pasando por la monitorización y análisis del comportamiento del potencial consumidor, con tecnología propia y desarrollos de business intelligence.

Una de las notas diferenciadoras de  esta compañía es que Telestant Digital invierte en tecnología y conocimientos con un coste cero para el cliente, y es que sólo compra por objetivos alcanzados, ya sean ventas, fidelización u otros objetivos. Para Jazztel, uno de sus principales clientes en España, Telestant Digital invierte alrededor de 200.000 euros cada mes. Una inversión que la compañía de telecomunicaciones compensa, aportando alrededor de 30 millones de euros a la facturación global del grupo (que se sitúa en torno a 80 millones).

En el caso de Latinoamérica, donde Telentant Digital ya trabaja (concretamente en Perú, México, Colombia y Brasil), se estima “invertir menos en cada cliente y tener resultados espectaculares”, como así lo ha expresado Javier Fernández Valderrama, consejero del Grupo y de Telestant Digital. El objetivo de este año es conseguir una cartera de clientes representativa en cada país, si bien ya ha comenzado su andadura en sectores como las telecomunicaciones, banca, seguros, compras colectivas, productos gourmet, apps y juegos y apuestas online. De momento, Fernández se muestra cauto y estima una facturación de Telestant Digital en todos los mercados, nacionales e internacionales, de entre tres y cuatro millones de euros.