Orange impulsa el crecimiento de las Pymes a través de la nube con "X by Orange"

La operadora de telecomunicaciones Orange ha creado una nueva filial bajo el nombre de Orange B4B Technology, que operará bajo la marca comercial “X by Orange”. Esta apuesta tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas gracias a la transformación y a la digitalización de su información y comunicaciones.

La compañía propone una oferta completa de soluciones digitales avanzadas, flexibles y transparentes, que estarán disponibles en la nube. Aunque los servicios digitales pueden funcionar con la conectividad de cualquier operador, Orange facilita complementarlos con la conectividad de la misma compañía con tarifas planas superabundantes que garantizará que el tráfico de datos y llamadas sean totalmente privados.

“X by Orange” opera como una startup con un equipo mixto de 120 personas organizadas en modo agile sin ningún tipo de organización jerárquica para ofrecer un ecosistema de servicios con los mejores socios tecnológicos en cada ámbito, como Red Hat, Amazon Web Services, Salesforce, Cisco, Nokia, Check Point o startups como Brandtrack.

Las soluciones que propone esta mediana empresa de Orange mejoran la productividad integrando aplicaciones, servicios y comunicaciones seguras para grandes empresas al alcance de las Pymes.

Los clientes tendrán una serie de beneficios que destacan a “X by Orange” de ser un simple proveedor. Ante la dificultad de impulsar una empresa con herramientas en la nube, la compañía ofrece la facilidad para entender los servicios, controlarlos, usarlos o cambiarlos.

“X by Orange es una apuesta de Orange para ofrecer a las Pymes servicios avanzados y sencillos en la nube que impulsen su productividad y, por otra parte, es una aproximación disruptiva de Orange a un nuevo entorno tecnológico en el que un operador debe hallar el equilibrio entre su negocio tradicional y las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital”, expone Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange.