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Telefónica completa la venta de Atento

Los nuevos accionistas de la empresa especializada en CRM son un grupo de empresas controladas por Bain Capital. La operación se ha cerrado por un valor de más de 1.000 millones de euros.

Atento inicia una nueva etapa tras cerrarse el cuerdo de venta entre Telefónica y Bain Capital. Finalmente los principales accionistas de la empresa especiliazada en gestión con el cliente y CRM serán un grupo de compañías controladas por el grupo financiero tras cerrarse una operación cifrada en 1.051 millones de euros, según ha informado la propia Telefónica (enterprise value), incluyendo un vendor loan de 110 millones de euros y pagos diferidos por importe de 110 millones más.

Entre los impactos contables derivados de la operación, se ha destacado el efecto positivo por reducción del nivel de endeudamiento del Grupo Telefónica que se estima en, aproximadamente, 812 millones de euros en el momento
actual de cierre de la operación, mas sucesivas mejoras en deuda en ejercicios posteriores al irse materializando los pagos aplazados. Como información adicional, Telefónica comunica a la CNMV que el importe de la plusvalía se estima que ascenderá, aproximadamente, a 61 millones de euros.

“Quiero comenzar esta nueva etapa agradeciendo a Telefónica todos estos años en los que ha apoyado y contribuido al desarrollo y crecimiento de la que hoy es una de las mayores compañías en el sector BPO y la atención al cliente del mundo. Telefónica ha sido un eje fundamental en el proceso de transformación que en tan poco tiempo ha vivido nuestra compañía” ha afirmado Alejandro Reynal, consejero delegado global de Atento al cierre de la operación. "La decisión de Bain Capital de invertir en Atento es un voto de confianza para nuestra compañía, nuestro modelo de negocio, portfolio de productos y equipo directivo. Personalmente emprendo con gran entusiasmo esta nueva era que representa una oportunidad única de crecimiento para Atento. Un desafío para la construcción de valor y constante mejora de la oferta para nuestros clientes, quienes representan el objeto de toda nuestra aspiración”, ha destacado Reynal.

Atento se ha convertido en una de las compañías más importantes del sector de BPO/CRM, una industria que se prevé que crezca un 5,7% anualmente hasta 2015. "Atento ha crecido a doble dígito en los últimos años, es una de las compañías más rentables del sector y cerró el tercer trimestre de 2012 con unos ingresos acumulados de 1.414 millones de euros, un crecimiento del 5,3% con respecto al mismo periodo del año anterior -detallan sus responsables- En términos de beneficios, Atento alcanzó un EBITDA de 172 millones de euros, que a su vez representa un incremento del 26,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente la empresa cuenta con más de 150.000 empleados.