Actualidad

¡Todo se va a la mierda!

Shackleton idea una campaña viral promocionando su división de eventos donde aprovecha la atmósfera de negatividad y pesimismo que invade a las empresas por la crisis. En clave de humor, la agencia propone 'una visión más positiva' de la situación y anima a las empresas a celebrar la tradicional cena de Navidad a pesar del escenario económico a través de un grupo musical ficticio llamado 'The Leman Brothers' y una canción titulada 'Todo se va a la mierda'.

A pesar de estar en crisis en Shackleton ven la botella medio llena, en lugar de medio vacía. La agencia de publicidad del grupo ha puesto en marcha una campaña viral autopromocionando la división de eventos (Shackleton Events) de cara al periodo navideño, tradicionalmente marcado por las fiestas y cenas de navidad de las empresas. La agencia aprovecha el espíritu negativo y la atmósfera de preocupación que se vive en todas las empresas del país por la situación económica y financiera mundial para invitar a las empresas (y potenciales clientes de Shackleton Events) a celebrar la cena de Navidad, a pesar de todo.

Y para aportar esa visión más positiva la agencia ha ideado una pieza que destila ironía y humor para alcanzar al target. Así pues el vídeo promocional está protagonizado por un grupo musical llamado 'The Leman Brothers', que canta el éxito 'Todo se va a la mierda' (con coreografía incluida). la letra de la canción (el mensaje promocionalo) dice así: "Todo se va a la mierda, que más me da mientras pueda celebrar la fiesta de Navidad / La crisis ha llegado, los bancos hacen agua. Me están lloviendo hostias y no tengo paraguas / Todo se va a la mierda, que más me da mientras pueda celebrar la fiesta de Navidad. / Se hunde la Bolsa, me suben la hipoteca, que malita está la cosa. Sólo me queda la discoteca".....

El objetivo de la campaña no es otro que generar empatía con los responsables del departamento de marketing de las empresas respomsables de este tipo de eventos corporativos y aprovechar la época de ralentización económica como escenario de la acción. Además de lanzar el vídeo viral, la agencia ha realizado un envío de marketing directo entre más de 100 potenciales clientes con el texto "La crisis nos llega a todos". Al abrir el envío el anunciante se encuentra con un belén de Navidad totalmente vacío con un cartel que dice www.belen-for-rent.com ('Belén para alquilar'). "Que la crisis no arruine tu fiesta de Navidad" es el mensaje de bienvenida que se encontrarán los visiten la web, pudiendo además disfrutar la canción 'Todo se va a la mierda'.

Ver el vídeo