Venca, La Redoute y Verbaudet se unen para crear Punto Pack

La nueva empesa será una organización de distibución propia para España y Portugal

Venca, La Redoute y Verbaudet, compañías de venta a distancia multicanal (a través de internet, teléfono, catálogos, etc.) se han unido para crear una nueva empresa de distribución propia en España y Portugal, denominada Punto Pack. Esta iniciativa nace de un análisis del mercado en el que se concluye que el servicio de entrega de paquetería convencional es lento y poco preciso. Por lo tanto, esta nueva iniciativa empresarial surge de la distribuidora Mondail Relay, del grupo 3 Suisses Intenational (Venca, Cofidis, Bruneau), y de Sogep de Redcats Group (La Redoute y Vertbaudet) que se han unido para crear una nueva empresa que nace de la necesidad en el mercado de una distribución propia que permita un seguimiento detallado de los envíos de paquetería.  A pesar de ser competidores entre ellos a nivel comercial, han llegado a un acuerdo mediante el cual se asocian aportando  cada uno de ellos su saber hacer, su equipo humano y la inversión en capital, al servicio de la máxima calidad en la atención al cliente.

Punto Pack es una empresa de distribución propia que tiene como principal actividad el servicio de entrega de paquetes a través de tiendas asociadas. La compañía ofrece a los consumidores la posibilidad de hacer un seguimiento del estado en que se encuentra su envío a través de internet. Los comercios asociados a este servicio de distribución con los que opera Punto Pack son floristerías, librerías, tintorerías, tiendas de regalos, entre otros. De esta manera el beneficio para ellos es generar un aumento de tráfico de visitantes o futuros clientes potenciales. La organización abrirá sus servicios a las empresas de venta a distancia, a las empresas de comercio electrónico y, en breve, a particulares.

La compañía prevé crear 40 puestos de trabajo directos desde el momento de inicio de actividad. Además su objetivo empresarial es captar el 30% de cuota de mercado de distribución directa al consumidor en España.