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Woztell lanza nueva herramienta para optimizar la mensajería de empresas en webs y el universo Meta

La firma Woztell lanza esta semana su nueva plataforma de mensajería para WhatsApp Business API, Instagram, Facebook y Web, basadas en IA y tecnología para optimizar el servicio y optimizar resultados a las empresas

Desde el año 2019 la empresa española ofrece su plataforma cloud para la gestión de mensajes de chat, siendo unas de las primeras empresas en asociarse con la multinacional Meta (nueva denominación de Facebook Inc) y entrar en el club mundial de los "60 elegidos por WhatsApp" para la distribución oficial de su API ante terceros. Hoy por hoy WhatsApp es la aplicación líder del mercado de mensajería en cantidad de usuarios activos (2.000 millones en todo el planeta) y, junto con Messenger (1.300 millones de usuarios), gestiona las conversaciones de los usuarios en las plataformas sociales Facebook e Instagram y forma la oferta de Meta para el sector del conversacional. Las marcas WeChat (1.213 millones de usuarios) y QQ (617 millones), desde China, y Telegram (500 millones de usuarios) desde Rusia, completarían el grupo de plataformas con mayor volumen de interacciones y conversaciones a nivel planetario.

"La posibilidad de realizar chatbots en pocos minutos, en cualquiera de los canales incluyendo la web, y su puesta en marcha inmediata, se ofrece como una de las grandes revoluciones en la atención al cliente, con unas enormes expectativas de crecimiento -explican desde Woztell-  El propio gobierno de España en el reciente BOE del 6 de noviembre, identificó explícitamente a los ChatBots como una área de inversión recomendada y subvencionable para los ayuntamientos que reciban fondos Next Generation". 

La nueva plataforma de Woztell, que se presenta el 18 de noviembre en un evento online, tiene por objetivo solucionar con una única solución o herramienta las necesidades de las empresas en este campo, como el envío de comunicaciones masivas de modo segmentado, la posibilidad de incorporar agentes humanos a la conversación, la integrabilidad con terceras aplicaciones para personalizar las conversaciones en base a la información ya disponible del cliente, o su almacenamiento en un CRM/ERP, entre otras alternativas y opciones que cubre la plataforma.

En el evento online del próximo 18 de noviembre que celebrará la compañía, donde los asistentes podrán solicitar un número WhatsApp Business API gratuito, será también anunciado el nuevo modelo de precios de WhatsApp Business API que se implantará a nivel mundial a partir de febrero 2022, así como las integraciones nativas entre WhatsApp y las primeras plataformas de ecommerce Shopify, Magento y WooCommerce ya disponibles. En dicho evento estará presente Malte Goesche, jefe de asociaciones de desarrolladores de mensajería, crecimiento de Meta, y explicará el potencial de los negocios conversacionales, lo que se avecina y cómo estar preparados para aprovechar todo su potencial.