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¿Quieres rugir como un león y representar a España en los Young Lions Media?

Contenido autorizado solo para menores de 30

Este es el segundo año consecutivo que patrocinamos la competición Young Lions Media. Y lo hacemos porque estamos muy comprometidos con el impulso de la creatividad y talento de los jóvenes españoles profesionales del sector de medios. Además, es una oportunidad única para que las promesas de nuestras agencias demuestren su talento en el uso creativo de los medios.

Llevamos a cabo esto junto con SCOPEN y nuestro papel consiste en convocar y organizar la fase española de la competición y, después, en acompañar y apoyar a la pareja ganadora a la fase final en Cannes.

Los participantes que quieran estar en el Festival Internacional de Publicidad más importante del mundo deberán presentarse en equipos de 2 personas, recibirán un brief el 26 de abril y contarán con 48 horas para ejecutarlo.

¿Eres tú uno de ellos? Si tienes menos de 30 años y todavía no te has apuntado, aquí te dejamos algunas pautas y consejos para que te termines de decidir.

Factores clave a tener en cuenta:

CONTEXTO

La investigación previa es clave. El punto de partida, el contexto en el que nos movemos, la identificación de los insights.

CLARIDAD

A la hora de definir los objetivos, el target… en toda la propuesta en conjunto.

ORIGINALIDAD

Se valoran las ideas “never seen”, las realmente innovadoras.

FOCO

La propuesta debe estar bien enfocada, debe responder claramente al reto propuesto en el brief. 

Además, un trabajo bien hecho es el que se compone de los siguientes apartados:

  1. Descripción de la idea creativa / Insights

En esta parte podéis resumir la Investigación y recopilación de datos previa.

  1. Descripción de la estrategia

Audiencia objetivo, plan de medios y estrategia.

  1. Descripción de la ejecución

Implementación de campaña, canales e integración, tiempos y escala.

Puedes hacer tu presentación en Powepoint y exportarla a PDF, pero te recomendamos que no sean más de 10 slides, sin contar portada ni contraportada.

Y, por último, te dejamos unos consejos generales para que tu trabajo quede redondo:

  • No olvides leer las nociones de marca que te están dando.
  • Investiga la marca, sus canales sociales, adáptate a su forma de decir las cosas.
  • ¿Qué ha hecho anteriormente? ¿De todo lo que hizo, qué funcionó? ¿Qué no? Aprovecha sus puntos fuertes.
  • Sé efectivo. Busca que tu estrategia se entienda fácilmente y sea directa.
  • No pierdas de vista el briefing. Algunas ideas pueden llevarte a propuestas innovadoras pero que no respondan a lo que pide el briefing. Céntrate en responder a las necesidades de la marca. 
  • Asegúrate de que tu presentación es sencilla y ágil, y con suficiente información para que la idea se entienda. Keep it simple.

El premio para los ganadores será representar a nuestro país del 17 al 21 de junio en la Competición Internacional Young Lions Media, dentro del Festival Internacional de Publicidad más importante del mundo: Cannes Lions.

Porque en CARAT creemos firmemente en las experiencias generadas desde las ideas creativas apostamos y nos comprometemos con y por el talento joven, como motor de una comunicación cada vez más relevante e impactante y, por ende, de mayor efecto en el negocio de nuestros clientes.

¡No lo dudes más e INSCRÍBETE AQUÍ!  Irene Montón y Jesús González, los ganadores del año pasado, nos cuentan su experiencia aquí.

El equipo de CARAT España