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El 'fast content', clave para las marcas en 2019

El contenido rápido, principalmente audiovisual, adaptado automáticamente al perfil del e-consummer y su comunidad será una de las principales tendencias de cara a 2019

En el mundo digital y de Internet se hacen con la cúspide los contenidos breves para un consumo instantáneo. El dispositivo preferido para consumir contenidos es el smartphone, lo que precisamente afecta al modo de consumo y hábitos del usuario. Mobile first es otra tendencia que va en aumento y de la mano del fast content. Según el último informe de AIMC el 92.6% de los internautas navegan en Internet desde un smartphone.

La revolución del fast content comenzó con la necesidad de compartir y consumir contenido con sentido de urgencia. El pionero fue Snapchat. Más tarde, Facebook seguiría la tendencia con sus Facebook Stories e Instagram Stories. El último en sumarse al fast content ha sido Google, con AMP Stories.

Según el portal de estadística Statista, España es el quinto país del mundo donde los usuarios más tiempo pasan con el teléfono móvil, con una media de dos horas y 11 minutos diarios por persona. La ubicuidad del smartphone hace que consumamos contenidos casi en cualquier momento y lugar y, en gran parte de las ocasiones, mientras realizamos otra tarea. Ante la realidad de que el consumo de contenido se da en varios dispositivos a la vez, un contenido atractivo y rápido tiende a captar la atención del usuario con mayor facilidad, favoreciendo el CTR y la presencia de marca.

Se hace necesario que el mercado esté a la altura de una audiencia cada vez más difícil de cautivar, que se mueve a gran velocidad y devora contenidos. Los formatos de contenidos inmersivos e interactivos son unas de las claves del contenido efímero.