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Atrápalo, un concurso de tv que no es de tv, GP de 2008

La 23 edición de El Sol estrenaba apellido, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y afianzaba su propósito de galardonar las campañas integrales como las más importantes de la comunicación. En esta ocasión el premio no quedó desierto. El sol de platino y campañas integradas fue para Atrápalo con "El primer concurso de TV que no sucede en TV", creado por Doubleyou para Atrapalo.com, una acción que tuvo su origen en internet pero que contó con el apoyo de todos los medios, incluido lógicamente televisión.

Ficha:
Título: "Atrápalo. El primer concurso de tv que no es de tv"
Anunciante: Atrapalo.com
Agencia: Doubleyou

El segundo peso lo sigue ostentando la categoría de cine/tv, cuyo premio recayó en el spot "En el salón no se juega", realizado por SCPF para Ikea. En gráfica, por un lado, el gran premio de exterior correspondió a "Orcos" y "Soldados", de BBDO Chile para Sony Playstation 3; y por otro, a "Si te gustan las cosas delicadas y femeninas", "Disminuimos considerablemente"..., de Almap BBDO para Havaianas. En radio, el jurado falló a favor de la campaña realizada por Lowe México para Axe Seco Pulse de Unilever, compuesta por las cuñas "Yoga", "Tombling", "Francesa" y "Aerobics". En marketing directo, reconoció el trabajo  "Sentido y sensibilidad", de Shackleton para Caja Madrid, En marketing promocional, el de  "Play, de Pages para la banda ancha de ADSL de Tricom. En planificación de medios, el de "Aficionado profesional", de Ymedia para ING.  En soportes interactivos, el de "¿Quién es Fermín", de Grupo W para Rexona Power de Unilever, aunque dejó desierto el de acciones especiales. Finalmente, el estrenado de relaciones públicas fue para la campaña "Deroombing", de El Señor Goldwind para los hoteles NH.
Esta edición premió la trayectoria publicitaria de Unilever (Axe, Rexona e Impulse), a Sackleton como la mejor agencia del año, a BBDO como la mejor red internacional y a Lee Films como la mejor productora, siempre considerando el número de premios obtenidos.
Bajo la dirección de Carlos Martínez–Cabrera, presidente de Contrapunto, al festival acudieron 2.413 personas y las agencias y productoras inscribieron un total de 3.744 piezas.
Los jurados otorgaron 189 premios. Fueron presididos, el cine/tv, platino y campañas integradas,  por Rafa Antón. director creativo de Vitruvio Leo Burnett y presidente del Club de Creativos; el de radio y gráfica, Carlos Pérez, presidente y director creativo, de BBDO Argentina; el de soportes interactivos, por Joakim Borgström, director creativo de Wieden + Kennedy Amsterdam; el de medios, por José María Sanabria, director general, de Media Planning (MPG) España; y el de marketing directo, marketing promocional y medios, por Borja Puig de la Bellacasa, consejero delegado, de Bassat Ogilvy Comunicación.

Ficha:
Título: "En el salón no se juega"
Anunciante: Ikea
Agencia: SCPF