La crisis vuelve a hacer mella en la industria publicitaria y como consecuencia en El Sol, los delegados bajan a los 1.500 y las piezas inscritas a las 2.503. Pero el nivel creativo parece mantenerse. España se quedó con cinco grandes premios de los siete entregados, aunque Argentina se llevó el más destacado. El sol de platino y de campañas integradas fue para BBDO Argentina por su campaña "Que vuelvan los lentos" para Doritos.
Ficha:
Título: "Que vuelvan los lentos"
Anunciante: Doritos
Agencia: BBDO Argentina
Las agencias españolas cosecharon el gran premio de cine/tv, por "Sueños", una brillante película de Sra. Rushnmore para Aquarius; el de medios, por "Da la cara", de OMD para Pepsico; el de exterior, por "Iros a la porra", de El Laboratorio para Bwin; el de radio, por "Salto de tranpolín", "Vela" y "Ping pong", de Publicis para Cadena Ser; y en marketing promocional, por "Atrapantes", de Doubleyou para Atrapalo.com.
El gran premio en diarios y revistas recayó en Almap BBDO Brasil por "Lo mejor de la literatura" para Cia de Bolso. Esta agencia se consagró como la mejor del año, BBDO fue la red y Rebolucion la productora.
Los jurados entregaron 204 premios. DavidCaballero, socio y director creativo ejecutivo, de SCPF,·presidió el de cine/tv y productoras; Luis Sánchez, el de diarios, revistas, exterior y radio; Rodolfo Borrell, vicepresidente y director general creativo de Pages BBDO, el de marketing directo, promocional y rrpp; Guillermo Cabrera. director ejecutivo de OMD Spain, el de medios; y Miguel Calderón, co-fundador y director creativo, de GrupoW, de soportes interactivos.
Ficha:
Título: "Sueños"
Anunciante: Aquarius
Agencia: Sra. Rushmore
Productora: Garage Films