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Alfonso González, chief strategy officer de Havas Media Group

Se trata de una nueva posición dentro del plan organizativo que el grupo ha iniciado durante los últimos meses y desde la que  contribuirá a diseñar el nuevo modelo de relación entre anunciantes y agencias fortaleciendo cada una de las marcas y compañías que conforman el grupo.

Havas Media Group, la división especializada en medios del Grupo Havas, incorpora a Alfonso González Callejas en la posición de chief strategy officer para España. Actualmente Havas Media Group España está compuesta por las agencias de medios Havas Media, Arena Media, Forward Media y Proximia (local), formando parte también las especialidades de Adcity (DOOH), HPH (programática), Havas Sports, Socialyse (campañas social media), Ecselis (performance) y DBI (data Intelligence).  La arquitectura de marca se trabajará desde el respeto al origen, los valores y la personalidad que tiene cada una de ellas.

Alfonso González pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de Havas Media Group reportando directamente a Ester García Cosín, directora general: “Contar con Alfonso dentro del comité ejecutivo del grupo nos garantiza la visión y la profundidad que se necesita para liderar el cambio que nuestra industria está viviendo, y que Havas Media Group quiere impulsar. He tenido el placer de trabajar con él durante 9 años y me gustaría destacar –porque lo conozco perfectamente– su capacidad para transformar y desafiar el statu quo desde el inconformismo, la curiosidad y el compromiso con los resultados y con las personas”.

González Callejas se incorporó al Grupo Havas en 2007 para ocupar la posición de director de planificación estratégica de Arena Media en España. Durante estos 11 años ha participado directamente en el desarrollo de la compañía consiguiendo situar Arena Media entre las mejores agencias de medios del mercado por el volumen de negocio manejado y por la calidad del producto generado. En este período, Arena Media ha sido reconocida 3 veces como Mejor Agencia de Medios del año (2010, 2011, y 2016) en los Premios Eficacia, y se ha convertido en la compañía de referencia creando contenidos de marca según recoge la tercera edición publicada del Content Scope elaborado por la BCMA en colaboración con Scopen.

A nivel organizativo ha sido pionero introduciendo la disciplina de la Planificación Estratégica dentro de las diferentes compañías en las que ha trabajado. Antes de incorporarse a Arena Media, fue director de planificación estratégica en agencias creativas durante más de 10 años, concretamente, en Tiempo BBDO, en REMO y en Contrapunto, agencia en la que inició su trayectoria profesional como publicitario. Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.