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22 Grados pone en marcha su división de innovación y expansión digital en base a data e IA

La agencia española prosigue con su estrategia de especialización con una nueva línea de trabajo pensada para satisfacer las demandas de anunciantes en materia de innovación de marca y producto y desarrollo digital en base a data, tecnología e inteligencia artificial. La unidad estará dirigida por Sandro García

En el marco de su apuesta por la especialización, la agencia 22 Grados (22GRADOS) ha reforzado su área de operaciones incorporando una nueva línea de trabajo y unidad orientada a la innovación y la expansión digital. Esta responsabilidad recae en Sandro García, actual director de operaciones e innovación, que suma a sus funciones la coordinación de proyectos estratégicos "destinados a mantener a la compañía a la vanguardia del sector del marketing y la comunicación", según declaran sus responsables. Según la dirección, este paso responde al deseo de seguir evolucionando "en un entorno cada vez más dinámico, donde el uso de datos, tecnología e inteligencia artificial son claves para ofrecer resultados medibles y sostenibles a las marcas". 

Como parte de esta estrategia, la compañía ha destinado un 8% de su presupuesto anual a proyectos de innovación, con el objetivo de identificar y adoptar soluciones que impulsen la eficiencia operativa, el análisis y la personalización a escala.  "Uno de los pilares de esta evolución es la incorporación de herramientas avanzadas para la mejora en la medición, analítica, atribución y performance de las campañas digitales, como por ejemplo Eulerian, que ha permitido a la compañía mejorar el rendimiento de sus clientes hasta en un 40%", sealan desde la agencia de publicidad. De hecho la firma está certificada como “Expertos en Eulerian”, siendo la sexta agencia española en obtener este reconocimiento en el manejo profesional y el profundo de la plataforma avanzada, y refuerza el posicionamiento de la compañía como referente en soluciones de medición y performance.

"Esta nueva etapa nos permite trabajar de forma más precisa y orientada al dato, integrando tecnología e innovación en todas las fases de nuestro proceso operativo -explica Sandro García- Pero para que esta transformación funcione, es fundamental dotar a nuestros compañeros y compañeras de las herramientas necesarias. Solo así podemos asegurar que todo el equipo avanza en la misma dirección y con las capacidades adecuadas para afrontar los nuevos retos del mercado".