Arena Media extiende su colaboración con Carrefour a España, Bélgica, Italia y Rumanía

En España, hasta la fecha, la cuenta de medios de este anunciante estaba en manos de Ymedia (Dentsu AEGIS)

Arena Media Francia (agencia de medios de grupo Havas) ha ganado la confianza de Carrefour para dar servicio a la marca en materia de compra y planificación de medios en cuatro nuevos mercados europeos (España, Italia, Bélgica y Rumanía) que se suman al francés y al polaco, donde ya gestionaba la cuenta de medios de este anunciante. Esta alineación internacional hace que la cuenta cambie de manos en España, donde Carrefour es uno de los principales anunciantes locales por volumen de inversión y compra de medios, y donde esta responsabilidad recaía en Ymedia desde hace dos años. El cambio de gestión control sobre la cuenta se hará efectivo en enero de 2019.

Arena Media trabajará en conjunto con el grupo Havas para aprovechar las sinergias de otras divisiones y dar servicio en los campos de estrategia y media consulting, planificación y compra de medios y acciones especiales para todas las marcas y submarcas del grupo(Hypermarché Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Contact, Carrefour City, Carrefour Express, Carrefour Bio, Rue du Commerce, etc.). Ambos grupos (Carrefour y Havas) llevan colaborando más de 18 años. En materia de creatividad, contenidos y estrategias de comunicación este anunciante también ha decidido alinear todas sus cuentas y dejarlas en manos de Publicis Groupe.

El año pasado, Carrefour invirtió un total de 11,5 millones de euros en publicidad en España, según datos de Infoadex. Es la segunda compañía del sector de los supermercados que más inverte en promocionarse en medios, solo por detrás de Lidl, que empleó en ello 14,9 millones de euros.