La marca Ymedia Wink desaparece del merado tras 16 años de trayectoria. iProspect, una de las agencias multinacionales del grupo Dentsu, se presenta oficilamente como "nueva propuesta de valor al mercado con los mismos principios, pero más capacidades y mejores resultados"
El grupo Dentsu ha anunciado que Ymedia Wink, la segunda agencia de medios por volumen de facturación en España, pasará a denominarse a partir de ahora iProspect, un cambio de nombre que, según sus responsables, supone "una evolución para adaptarse a los nuevos retos en la industria de la comunicación". La filial de iProspect en España se respalda en la antigua Ymedia Wink, mantendrá los mismos principios pero contará con más capacidades, una fórmula que le permitirá afrontar con garantías de éxito los nuevos tiempos “para seguir estando, como siempre, un paso por delante”, tal y como ha asegurado Marta Pasamón, mnaging director de la agencia en nuestro país. "A atributos como el inconformismo, la cercanía, el servicio al cliente y el foco en resultados, que definieron durante toda su historia a Ymedia Wink, suma iProspect más innovación, data, tecnología y talento para construir su propuesta de valor diferencial".
En esta nueva etapa, la estrategia de la agencia de medios se sustenta en dos grandes pilares: "entender los retos de negocio, no solo de comunicación, desde una perspectiva holística y ofrecer soluciones complejas y muy personalizadas a los anunciantes, que integren de forma eficiente las diversas capacidades y disciplinas bajo un objetivo común", sentencian. En este modelo, iProspect propone también una redefinición de las estructuras clásicas de la industria, pasando a trabajar bajo una cultura "donde la velocidad y el entorno colaborativo son claves". Según Jaime López-Francos, Presidente de Dentsu Media, “Con esta evolución estamos aún más preparados para afrontar los grandes retos que tiene hoy nuestra industria. Nuestra historia de éxito y la propuesta de valor atraen al talento multidisciplinar, y nuestra función es la de integrarlo y orquestarlo con un único fin: seguir haciendo crecer los negocios de nuestros clientes”. Esta nueva perspectiva de iProspect está alineada con la estrategia internacional del grupo, que opera en 93 países de Europa, Medio Oriente, África, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Pacífico en los que trabajan 8.000 profesionales.
André Andrade, Gabriel Saénz Buruaga, José Luis López Francos, Jose Mª Casero y Gonzalo Madrid hablan del paso de Ymedia Wink iProspect a iProspect (Dentsu)
Ymedia fue fundada por José María Casero y Jaime López-Francos en 2006, posicionándose como “Ymedia, más que medios”. En 2011 nació Wink, fundada por Gabriel Sáenz de Buruaga y Alejandro Estévez, convirtiéndose pronto en la principal agencia de transformación digital de los negocios de nuestro país.
Desde esa fecha, ambas compañías unieron sus caminos como Ymedia Wink, experimentando un crecimiento notable dentro de la industria publicitaria española, hasta convertirse en 2021 en la segunda agencia de medios con más inversión publicitaria gestionada, según InfoAdex. Además, continúa estando por quinto año consecutivo en lo alto de la clasificación de agencias de medios de España, según el último informe semestral presentado por la consultora RECMA. Igualmente está entre las agencias de medios de perfil multinacional por valoración de los anunciantes, según el ranking elaborado pro El Publicista hace escasas semanas.
En 2013, Aegis Media, hoy Grupo Dentsu, entró en el accionariado de la compañía y la integró en su organización. En enero de 2021 el holding fusionó dos de sus redes más importantes, Vizeum e iProspect, por lo que la compañía española cambió de nombre a Ymedia Wink iProspect, marca con la que ha operado durante los dos últimos años.
Marta Pasamón y Sandra Ugena,directora general y directora de la oficina Madrid, hablan de la nueva iProspect