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Disney asigna a Publicis y a Omnicom la gestión de su cuenta global de medios

Ambos grupos controlarán los 3.000 millones de dólares que la compañía destina anualmente a compra de espacio publicitario

Publicis Groupe y Omnicom han sido los grupos ganadores del concurso convocado por Disney hace medio año en búsqueda de nuevos partners en materia de compra y planificación de medios. La multinacional americana ha decidido partir en dos el control sobre esta área de inversión del departamento de marketing, según informan medios económicos norteamericanos, lo que implica comenzar a colaborar con las agencias del holding de origen francés, ya que hasta la fecha las agencias de Omnicom ya daban servicio a este anunciante en los principales mercados. 

De hecho en esta división Omnicom parece ser la que se lleva la mejor parte, ya que retiene la gestión de medios en mercados clave como Estados Unidos (coordina la compra de medios de marcas como Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm, Walt Disney Pictures Animation, Disney Channel, ABC, Fox o National Geographic). El holding anglosajón ha adaptado su oferta y servicio a las demandas del cliente en esta nueva etapa. Por ejemplo, Omnicom dará servicio a través de una unidad a medida llamada OMG23, en referencia al club de fans de Disney que honra el 1923, año en el que se fundó la compañía.

Según han informado los propios dirigentes de Publicis Grope, el holding gestionará el negocio global de compras y planificación de los parques temáticos Disney en América del Norte, así como el servicio de todos los negocios en las regiones de EMEA, APC y región LATAM. Este servicio se dará através de una unidad nueva que operará bajo la denominación de Publicis Imagine, amparada en la agencia Zenith y la capacidad de data analítica de Epsilon.