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Grupo Calvo asigna su cuenta de medios a UM Spain

El grupo ha innovado recientemente en el segmento de conservas de atún, con un nuevo packaging que facilita el manipulado y consumo para el consumidor final

Grupo Calvo ha elegido a UM, agencia de medios del Grupo IPG Mediabrands,como su partner principal en la gestión de compra y planificación de medios. La elección de esta empresa familiar, con casi un siglo de historia y pioneros en su sector, se ha producido tras un proceso de revisión de la cuenta en la que han intervenido algunas de las principales agencias de medios del mercado español. En las ultimas campañas del grupo la creatividad ha sido responsabilidad de Comunica + A.

En esta nueva etapa la innovación va a suponer un pilar fundamental en la estrategia de medios de la marca, según ha detallado la propia agencia en un comunicado, tanto en sus objetivos de negocio como en la estrategia de medios en España. Según Martín Barbaresi, responsable de marketing de Grupo Calvo División Europa, “tras la presentación de nuestro nuevo envase “Vuelca Fácil”, hemos decidido contar con UM para acompañarnos en una nueva etapa, ilusionante y retadora para nosotros. Sus capacidades en estrategia, insights&analytics, innovación y propuesta de valor diferencial como agencia de medios han sido claves y sin duda va a contribuir a la consecución de nuestros objetivos”.

Por su parte, Patricia Fernández, directora general de UM, ha manifestado que “estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar con Calvo, una marca referente en el mercado de la alimentación, con quien compartimos muchos valores e inquietudes, la innovación y la búsqueda de la excelencia como pilares fundamentales”. Además, ha añadido que “la confianza que nos ha otorgado Grupo Calvo es una muestra más del Momentum de UM en el sector publicitario, fruto de la lealtad de nuestros clientes y, como en este caso, de la incorporación de grandes marcas que valoran nuestra apuesta por invertir en talento y en el desarrollo de nuevas capacidades en el ámbito de la data, tecnología, content e integración digital. Esto sin duda supone nuestro gran valor diferencial”.