Actualidad

Guillermo Hernandez deja Media by Desing

Era ceo y fundador de la agencia de medios del Grupo Zapping MC Saatchi

Tras cinco años al frente de Media by Desing, agencia de medios que creó junto a otros directivos de Zapping, Guillermo Hernández la abandona por “planteamientos diferentes del negocio y del desarrollo de la compañía”, según ha declarado a El Publicista. De momento ha rescindido su relación laboral y en los próximos días deberá proceder a vender sus acciones que posee en el Grupo Zapping MC Saatchi. La agencia de medios MbD está participada por Zapping, MC Saatchi y varios ejecutivos, entre ellos Hernández, que a su vez posee participaciones en las demás agencias del grupo, a raíz de la reestructuración efectuada tras la entrada en 2007 del grupo fundado por los hermanos Maurice y Charles Saatchi con la compra del 25 por 100 del grupo español.
Guillermo Hernandez había sido nombrado CEO de MbD en enero de este año, teniendo la máxima responsabilidad ejecutiva sobre la agencia, además de potenciar el crecimiento y gestión de las nuevas unidades del grupo, a través de MbD Digital, área especializada en el desarrollo de creatividad, producción y planificación en el medio on-line y MbD Branding, unidad especializada en desarrollar acciones creativas en medios para promover y potenciar el branding de las marcas. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, posee un master en Dirección de Marketing por ESSEM y tiene un curso PDD-E por el IESE. Su experiencia profesional, de más de 20 años, ha estado siempre ligada al mundo de las agencias de medios. Previamente de su incorporación a Media by Design, estuvo vinculado a Optimedia, donde fue responsable de la dirección de planificación. Anteriormente a esta etapa, desempeño el puesto de subdirector general en Starcom, agencia en la que permaneció durante casi diez años, y en la que entró desde la desaparecida Media Estrategia, donde fue el máximo responsable del departamento de planificación e investigación. Desde estas compañías, ha gestionado muy variadas y distintas tipologías de clientes, tanto privados como públicos.