Mediavest gestionará la cuenta de Blackberry en España

La inversión publicitaria de Blackberry hasta el momento está entorno a los 4 millones de euros anuales en nuestro país, según afirman desde la agencia de medios.

Mediavest, agencia de medios perteneciente al grupo Starcom Mediavest Group, ha sido elegida para manejar la cuenta de medios de Blackberry en el mercado español tras celebrarse un concurso internacional a finales de 2008. Blackberry, la compañía de dispositivos y software de comunicación móvil, llevaba varios meses debatiéndose entre dos grupos de agencias para la gestión de su inversión publicitaria a escala global, en concreto, entre OMD y el grupo Starcom Mediavest. Hasta el momento la cuenta estaba gestionaba en Europa por OMD y en Estados Unidos por Starcom Mediavest Group. La cuenta a escala global ha sido adjudicada finalmente al Grupo Starcom Mediavest, y será gestionada en cada país por alguna de las marcas del grupo (Starcom, Mediavest o SMG). En España la agencia elegida ha sido Mediavest Madrid, que participó directamente en la preparación del concurso. La agencia está liderada por Marta Ruiz-Cuevas, directora general de Mediavest Iberia y Esther Marina, directora de servicios al cliente de Mediavest Madrid.

La inversión publicitaria de Blackberry hasta el momento está entorno a los 4 millones de euros anuales en nuestro país, según afirman desde la agencia de medios, pero para Ruiz-Cuevas, “lo más importante es que la mayor parte de su inversión va destinada al medio online, que es donde precisamente queremos desarrollar todo el potencial de la agencia y por otro lado, es una cuenta de gran prestigio para una agencia que está en pleno proceso de crecimiento en el mercado español como es Mediavest ” La dirección de marketing de Blackberry para Europa está centralizada en Londres, desde donde se realizará la coordinación de comunicación paneuropea.