Actualidad

Mindbuzz, una herramienta de medición del ruido social en internet

Es un producto de Mindshare que también se presenta en España
Mindbuzz es una herramienta que mide de forma continua la presencia de las marcas en el mundo social online (foros, blogs, redes sociales, video y cualquier sitio de contenido generado por los consumidores). Tiene una vertiente cuantitativa, a través de la cual se mide el volumen de la presencia de las marcas; y otra cualitativa, donde se cualifica esa presencia en función del tipo de comentarios o contenidos que genera. El lanzamiento de este producto es mundial, como ya adelantó El Publicista.
Mindshare España, agencia de medios del  Grupo WPP, considera que los contenidos generados por el consumidor adquieren cada vez mayor relevancia y deben ser tenidos muy en cuenta para formar parte de la estrategia de comunicación integral de la empresa. Los tiempos en que los mensajes que emitían las marcas estaban totalmente controlados por éstas, a través de la publicidad y a través de lo que decían de ellas los medios, se está resquebrajando. La Web 2.0 pone en manos de la gente normal herramientas que les permiten crear contenidos, opinar, compartir con otros y, en definitiva, generar mensajes sobre marcas que escapan del control de las mismas.