Actualidad

Mindshare España retiene la cuenta de Cetelem

La marca comercial de BNP Paribas Personal Finance asigna su gestión de medios a Mindshare por cuarto año consecutivo, tras el pitch de agencias celebrado a finales de 2018

Un año más Cetelem ha seleccionado a Mindshare como su agencia de medios en España, tras dar por concluido un proceso de selección de agencia impulsado en 2018. Según declaraciones del propio anunciante, las capacidades de la agencia "en estrategia, optimización, medición e innovación, unidas al análisis de los insights del consumidor, han resultado claves para el éxito de las campañas de Cetelem y la asignación de la cuenta tras cuatro años de trabajo conjunto".

Para Carlos Bravo, Head of Personal Loan & Debt Consolidation de Cetelem, el pitch de agencias realizado hace unos meses "no hace más que reforzar el enorme compromiso de Mindshare para seguir ayudando a Cetelem en los enormes retos a los que se enfrenta en los próximos años, siendo un partner estratégico en el camino de reforzar el posicionamiento de Cetelem en el mercado". para el publicitario la visión estratégica dirigida a los objetivos de negocio, "soportados por un ecosistema tecnológico robusto, así como su capacidad para innovar después de varios años trabajando juntos, han resultado claves en la decisión de asignación”.

Marga Castro, Digital Partner de Mindshare y responsable del área de FAST de la agencia, destacó la participación de NEO en el proceso y la importancia de la tecnología y el data expertise aplicados a la modelización econométrica, modelos de atribución y dashboards de monitorización; disciplinas prioritarias para clientes como Cetelem, completamente adaptados al entorno digital y a las necesidades del cliente actual. “Cetelem, en toda su comunicación, defiende su concepto -crédito responsable-, una tipología de crédito enfocada a préstamos muy concretos (reformas, coche, estudios, vacaciones, electrodomésticos o reunificación de deuda, entre otros), que requiere de una comprensión ágil de las condiciones y un alto índice de conversión a través de una presencia en medios planificada minuciosamente bajo estas premisas”.

Cetelem es una de las 500 marcas más activas del mercado publicitario español. Firma especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, según datos de Infoadex únicamente su inversión en medios convencionales supera los dos millones de euros anuales.