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MPG se lleva finalmente la cuenta de medios de la DGT

El proceso se da por finalizado tras la impugnación del concurso por varias agencias. El ente público había elegido en una rimera instancia a Media by Design

La agencia de medios MPG ha resultado elegida finalmente por la Dirección General de Tráfico para controlar la planificaciñón y compra de medios de sus campañas a lo largo del próximo año. Con esta asignación se da por finalizado el polémico proceso de selección de agencias que comenzó antes del verano, y que ha sido impugnado por varias agencias del sector (la propia MPG entre ellas) tras haber sido elegida en primera instancia la agencia independiente Media by Design, que se había presentado al concurso con una comisiñon de agencia negativa (-2,5).

Tras ser aceptado el recurso, La Mesa de contratación de la DGT decidió volver a estudiar las propuestas sin tener en cuenta la comisión de MBD a la que asignó una comisión 0. El importe de la asignación es de 6.776.000 euros.

Para dar servicio a la DGT, MPG se apoyará en la agencia especializada Media Contacts para realizar las acciones en el entorno online. La vertiente creativa de la cuenta de la DGT, valorada en 1,7 millones de euros,ya se asignó a Grupo R semanas atrás.