Actualidad

Publicis Groupe arrebata a WPP Media la cuenta global de PayPal

Otro cliente de peso que abandona el portfolio de WPP. En lo que llevamos de año el holding británico ha dicho adiós a 

Publicis Groupe ha sido elegida por PayPal como nuevo socio referente en el área de compra y planificación de medios a nivel global. El holding francés, que aún no ha desvelado cuál o cuáles de sus marcas en el territorio de medios gestionará la cuenta, arrebata este cliente a WPP Media tras llevar a cabo ela empresa un proceso de revisión internacional.

La decisión responde a la intención de PayPal de modernizar su estrategia publicitaria y fortalecer su conexión con los usuarios digitales, en un contexto donde la integración de creatividad y medios es cada vez más demandada por las grandes marcas, según han avanzado desde la propia firma digital. Geoff Seeley, director global de marketing de PayPal, detalló que la elección de Publicis busca acompañar la próxima etapa de crecimiento de la compañía, impulsando campañas creativas y robustas inversiones en medios digitales. El objetivo es posicionar a PayPal como una herramienta versátil para el comercio moderno, potenciando la sinergia entre campañas, datos y experiencia de usuario.

De esta forma la relación entre PayPal y Publicis se consolida, ya que el grupo también gestiona la creatividad de la marca a través de su agencia BBH USA. En 2024, PayPal destinó 574 millones de dólares a publicidad, una cifra que engloba tanto la marca principal como Venmo, su app de pagos peer-to-peer. Publicis Groupe refuerza así un año de importantes victorias, sumando la cuenta de PayPal al reciente manejo de cuentas globales tan relevantes como Coca-Cola en Norteamérica, Mars y Paramount.