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Publicis Groupe busca con Mass2One el equilibrio estratégico en comunicación

Personalización versus masificación, corto versus largo plazo y marca frente a producto. La disyuntiva está servida y es necesario aclarar lo que conviene en cada momento para llegar al consumidor de una forma eficaz. Con este objetivo ha nacido la investigación Mass2One

El momento en que vivimos es de total incertidumbre  por las sucesivas crisis económicas y por la transformación digital  y el principal reto de profesionales y sociedad en general ha sido dar con las claves de la ‘nueva comunicación’ en el actual paradigma. Para responder a este reto, Publicis Groupe han lanzado ‘Mass2One’, un estudio de investigación para una comunicación eficaz en nuestra era.

Es innegable que nos encontramos en un contexto marcado por la híper personalización, una excesiva racionalización en los mensajes y una inversión y medición centradas en el corto plazo en la búsqueda constante por la eficiencia en costes. Factores que generan incertidumbres en los profesionales del marketing, al ver afectada la eficacia de su comunicación, que les obliga a una compleja y constante búsqueda del equilibrio en la inversión de medios y entre las estrategias de construcción de marca y consecución de objetivos a corto plazo.

Los principios del equilibrio, según destacan las conclusiones del estudio, son que la marcas debe ser masiva y popular a la vez que específica y personal; rápida y reactiva en el corto plazo a la vez que lenta y profunda en el largo; racional y útil a la vez que emocional e inspiradora. También deben medirse desde los Kpis inmediatos y los que necesitan tiempo e integrar los medios de alcance y de precisión.

De este modo y frente a la presión excesiva por la obtención de resultados inmediatos, la televisión y los entornos digitales se erigen como grandes adalides complementarios de la eficacia, al ser identificados por el 74% y el 85% de los profesionales como las mejores opciones para el largo y el corto plazo, respectivamente.

Publicis Groupe ha establecido a través de ‘Mass2One’ el marco metodológico para lograr alcanzar el equilibrio estratégico en la comunicación de marcas. Unas enseñas que, en la búsqueda del deseado equilibrio, habrán de ser capaces de jugar un particular bifrontismo al exigírseles ser capaces de mostrarse tan masivas y populares como específicas y personales; tan reactivas como profundas o, al mismo tiempo, útiles e inspiradoras, entre otras cuestiones.

El estudio aborda los principales retos a los que se enfrentan los profesionales del marketing y la comunicación en España. Se debate la dicotomía entre el alcance y la precisión, la inversión a corto y a largo plazo, entre producto y marca y se muestran las valoraciones cualitativas y cuantitativas sobre estos aspectos.

Metodología del Estudio

Publicis Groupe ha recopilado en ‘Mass2One’ las últimas tendencias en comunicación eficaz a nivel nacional e internacional, además de pulsar e investigar la opinión de cerca de un centenar de profesionales pertenecientes a grandes compañías radicadas en España. La metodología de estudio contó con una fase cualitativa con entrevistas en profundidad a responsables de la decisión de medios en el departamento de marketing del anunciante y una fase cuantitativa con 81 entrevistas realizadas de forma telefónica asistida por ordenador.

El estudio ha sido presentado esta mañana a través de una convocatoria virtual. Aqui puedes ver el estudio.


Mass2One (5694 Kb)