Advertisement

Publicis Groupe España impulsa The Future Of Work Lab

Es un proyecto que tiene como objetivo la mejora en la eficiencia de la organización y el bienestar de las personas que forman parte de la compañía y consta de cinco dimensiones diferenciadas: Growth, Experiences, Purpose, Innovation y Wellness

Publicis Groupe España presenta The Future of Work Lab, un ambicioso proyecto de mejora contínua. El pasado mes de abril se creó un espacio de diálogo y encuentro entre empleados y dirección, donde se formaron diversos grupos de trabajo con el fin de diseñar conjuntamente un nuevo plan con medidas acordadas entre ambas partes, que mejorasen el bienestar del empleado e hicieran de la compañía un lugar mejor para trabajar. “El resultado presentado es un camino hacia un horizonte de flexibilidad 100%, basado en pilares como la eficiencia y el bienestar. La confianza, el compromiso y el respeto como claves de este nuevo modelo de trabajo que procura la satisfacción de clientes y empleados”, asegura la compañía.

Los primeros pasos se han dado en forma de medidas y políticas que ya están siendo implementadas: 

  • Tres jornadas/ semana para trabajar fuera de la oficina. 
  • Trabajo en remoto hasta de seis semanas al año en cualquiera de los más de cien países donde tenemos presencia. 
  • 100% flexibilidad en periodos vacacionales -Navidad, Semana Santa, Julio y Agosto- para poder trabajar desde cualquier punto geográfico de España. 
  • Horario Core para reuniones (de 10 a 14 y de 15 a 16) y protocolo para buen uso de canales y reuniones. ​

Estas propuestas se unen a políticas que ya estaban previamente establecidas en torno a la flexibilidad y el bienestar: 

  • Tres meses de verano con jornada intensiva. 
  • Horarios de entrada y salida flexibles durante todo el año.

“Creemos profundamente que invertir en las personas revierte directa y positivamente sobre el negocio. Este proyecto TFOW Lab está siendo muy enriquecedor porque está vivo, crece sazonado por todas las áreas y niveles de la compañía y surge del diálogo y de la escucha activa.” – señala Ana Arias, chief talent officer de Publicis Groupe.

Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia&México ha sido una de las grandes impulsoras de este proyecto y considera que “poner a las personas en el centro pasa por escucharlas, brindar la oportunidad de expresar sus inquietudes y comentarios. Nuestro talento es nuestra prioridad y trabajar en conjunto en un proyecto de esta envergadura es una muestra de ello. Estamos construyendo juntos The Future of Work que queremos vivir hoy”.