Actualidad

Starcom lidera el estudio global Forrester WaveTM 2020

La agencia ha sido recientemente seleccionada como empresa líder al alcanzar la máxima puntuación en los criterios de insights, technology strategy, data strategy y strategic roadmap

El estudio global de agencias de medios Forrester WaveTM, que evalúa a los mejores diez holdings de agencias a nivel internacional, ha situado a Starcom como líder del informe, consiguiendo resultados máximos en las categorías principales, tales como insights, tecnología, data y estrategia como su hoja de ruta para el futuro.

Forrester declara que “la reputación de Starcom como un partner muy fuerte entre las agencias de medios sirve de base a su creciente capacidad tecnológica y de data, así como su filosofía "Human" para la planificación y activación. La compañía continúa invirtiendo en su estrategia Human Experience (HX), donde la infraestructura de los procesos, data y análisis, la acreditación de su personal HX y Epsilon se integran a la perfección".

De forma adicional a la evaluación de Starcom, así como del panorama total de agencias de medios, el informe ofrece unas conclusiones clave para CMO's, donde se explica qué capacidades de cada agencia están mejor posicionadas para desbloquear el crecimiento. Por ejemplo, en el informe se destacan de forma específica los diferenciadores clave, tales como content (precision content), innovación en Inteligencia Artificial (AI-driven) y una estructura integrada. Todas ellas, áreas en las que Starcom continúa invirtiendo.

Rita Gutiérrez, CEO Starcom España, afirma que "nos hace muy felices la posición que hemos alcanzado en esta última ola del estudio de agencias de Forrester. Es el premio a una apuesta decidida y constante por la investigación, por los planteamientos estratégicos reflexivos, pero también valientes, y por una activación en medios basada en la tecnología y el correcto uso de los datos".