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Tidart refuerza su posición en el mercado publicitario de Levante

La agencia de medios digital abre una oficina propia en Alicante desde la que articulará todo el negocio en la región

Tidart Digital Media & Data, agencia de medios y marketing digital, refuerza su posición en el mercado publicitario español abriendo su primera oficina fuera de Madrid. La ciudad elegida ha sido  Alicante, con el objetivo de expandir su presencia la región de Levante. De hecho, la apertura de la oficina alicantina es un paso estratégico para Tidart en su objetivo de "convertirse en una de las agencias de publicidad independientes líderes en España", según han detallado sus responsables- Nuestra presencia en esta ciudad refleja nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes en la Comunidad Valenciana y toda la zona de Levante".

Blanca Fernández-Lacomba, Digital Marketing Manager que lidera la iniciativa en la ciudad valenciana, destaca que la nueva oficina “ahora nos permite abarcar mucho más a nivel de las distintas necesidades nacionales de los clientes, sobre todo concentrados geográficamente en la zona de Levante , para darles un servicio más personalizado, pero sin perder la visión internacional. La oficina viene para sumar a nuestra estrategia global. Cuando empecé en Tidart, hace muchos años, éramos unos cuantos alrededor de una mesa. Recuerdo esos días con muchos retos, pero con mucha motivación y muchas ganas. Siete años después, el tamaño de la agencia es descomunal si lo comparamos con entonces, pero esa sensación del día a día es la misma. Trasladar este proyecto a Alicante está siendo como volver a mis primeros días en Tidart en los que te obligas a salir de tu zona de confort para crecer como profesional”, afirma. 

Inicialmente la oficina de Alicante está integrada por un grupo de cinco personas, con previsión de que vaya creciendo este mismo año. Hasta el momento Tidart cuenta con una plantilla integrada por 50 profesionales. Para el CEO de la agencia, Antonio Ramírez, la oficina de Alicante representa la oportunidad de estar en una zona geográfica clave: "Estamos emocionados de establecernos aquí y ofrecer nuestros servicios a las empresas locales y nacionales. Creemos que nuestra experiencia y enfoque innovador nos diferencian de otras agencias de publicidad, y esperamos poder ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales. Ya tenemos clientes en la zona de Levante y queremos desarrollar aún más nuestro negocio en la región, fortaleciendo nuestra posición".

Aunque esta es la primera oficina fuera de Madrid de Tidart, no es la primera expansión que afronta la matriz, el grupo publicitario español Kimia Group. la agencia Biddeo, por ejemplo, tiene oficinas en Italia desde hace tiempo y acaba de aterrizar en Estados Unidos este año 2023. ¿Qué objetivos de negocio se ha marcado para Alicante en el medio y largo plazo? "En primer lugar, queremos ampliar nuestro equipo en la oficina de Alicante. A largo plazo queremos consolidarnos en la región para dar el mejor servicio -más cercano y más personalizado- a los clientes que ya tenemos en la zona de Levante y a los nuevos que vendrán", ha explicado en exclusiva a El Publicista el propio Antonio Ramírez.

el directivo explica que, a pesar de que el año ha comenzado de forma tímida en cuanto a negocio publicitario a nivel general en España, la publicidad digital no pierde relevancia por tratarse de un modelo más versátil: "Muchas marcas optarán por cerrar presupuestos flexibles y adoptar estrategias caracterizadas por su capacidad de reacción a cualquier cambio del mercado, para recortar o redistribuir sus inversiones de manera dinámica". igualmente destaca que en 2023 veremos la consolidación de los vídeos cortos, como los Instagram Reels, los YouTube Shorts y, sobre todo, TikTok, ahora un importante canal para el marketing digital. "Otras prácticas que marcarán tendencia son las acciones de branding, que vuelven a coger peso; la recogida de first party data de las empresas, y la compra programática de espacios asociados a la publicidad tradicional, como la CTV y el DOOH2" recalca.