ZenithOptimedia lanza la plataforma VideoLab para impulsar el vídeo online

La iniciativa es una idea de Newcast, la unidad del grupo especializada en branded content, en colaboración con YouTube y Wildfire.

ZenithOptimedia ha puesto en marcha VideoLab, un nuevo proyecto para ayudar a sus clientes a desarrollar contenido en vídeo más efectivo como parte de su plan de comunicación integral. La iniciativa es una idea de Newcast, la unidad de ZenithOptimedia especializada en branded content, en colaboración con YouTube y Wildfire, la empresa de software de análisis y gestión de medios sociales de Google.

VideoLab ofrecerá a los clientes del grupo un servicio de consultoría especialmente diseñado para desarrollar estrategias de contenidos en vídeo a largo plazo. "En esencia, un proceso de trabajo (workshop) que permitirá a los clientes tomar mejores decisiones sobre sus estrategias de vídeo online y su activación. Los workshops permitirán a las marcas crear contenido más relevante, persuasivo y auténtico que construya una audiencia a través de sus propios canales de comunicación (owned media)", según detallan sus responsables.

El proceso aborda temas clave en este terreno: cómo el vídeo de contenido online debe trasladar mensajes de branding en un entorno eminentemente de carácter social, qué tipo y duración deben tener los vídeos en función de la categoría particular de cliente, cuál es la frecuencia óptima de emisión en el entorno de YouTube, cómo se puede maximizarse la visibilidad y la capacidad de compartir de este contenido, etc.

A través de VideoLab los clientes de ZenithOptimedia podrán beneficiarse de algunos servicios ofrecidos por Newcast, YouTube y Wildfire como realizar un test que analice la salud de los vídeos de contenidos de las marca, conseguir insights que impulsen la planificación de vídeo de contenido, acceder a profesionales de la producción y a creadores de contenido y fundadores de YouTube o a servicios de asesoramiento en la creación de estrategias de vídeo social a largo plazo que trabajen en el cumplimiento de objetivos de negocio.

Newcast combinará los servicios y la estructura de YouTube y Wildfire con sus estrategia de contenidos para crear workshops VideoLab ad hoc para cada cliente. Las sesiones tendrán lugar en las oficinas de Youtube en Londres y Nueva York. “Las marcas que crean y distribuyen contenido en vídeo generado expresamente para medios digitales, no publicidad adaptada, han descubierto que ésta es una de las formas más efectivas de involucrar y emocionar a los consumidores -comenta Mark Waugh, Global CEO, Newcast- A través de VideoLab ayudaremos a más marcas a tomar el control del poder de este contenido desarrollando estrategias construyen directamente sobre el social engagement  y contribuyen a la consecución de objetivos. Estamos encantados además de ser los únicos en ofrecer este servicio para nuestros cliente, que combina el poder de YouTube y  Wildfire”. En España el servicio estará coordinado por Carlos Casado, director general de Newcast para el mercado ibérico.

Carlo D’Asaro, VP, Sales and Operations, Southern & Eastern Europe, Middle East, and Africa at Google añade: “Con más de mil millones de personas buscando contenido que le gusta en Youtube cada mes, la plataforma se ha convertido en un lugar clave para que las marcas contacten con su audiencia. Al mismo tiempo desarrollar la presencia de marcas en Youtube es muy diferente de otras campañas publicitarias. Programas como VideoLab son clave para ayudar a los anunciantes a poner en marcha estrategias digitales que profundicen en las conexiones con sus clientes y ponen de manifiesto  el marcado carácter único de nuestras plataformas”.

Imagen: www.blogginzenith.zenithmedia.es