Actualidad
Advertisement

La agencia David aterriza en España

La firma de origen brasileño, propiedad de Ogilvy, da el salto y abre su primera filial en el mercado europeo. Al frente de David España estará el chileno Pancho Cassis, exLola Mullenlowe, que asume además el rol de director creativo global de la agencia

David (DAVID), una de las agencias creativas más destacadas del mercado brasileño y referencia a nivel global, prosigue con su plan de expansión internacional poniendo el foco en Europa, concretamente en el mercado español, donde ha abierto una oficina propia. La delegación de David en Madrid está encabezada por Pancho Cassis, publicitario de origen chileno afincado en España desde hace más de siete años y que hasta hace cinco meses era director creativo ejecutivo en Lola Mullenlowe. Cassis ha fichado por David en calidad de socio y director creativo global, por lo que supervisará el trabajo creativo de todas las filiales para marcas como Kraft Heinz, AB InBev y Coca-Cola. Igualmente seguirá trabajando para Burger King, marca con la que ha colaborado los últimos cinco años desde Lola Mullenlowe. Esta misma semana trascendía que Ricardo Casal y Juan Javier Peña Plaza salían de la agencia, donde venían desempeñando funciones como directores creativos ejecutivos. Igualmente la agencia anunció hace dos semanas la salida del director general de la firma, Paulo Fogaca.

Propiedad de WPP, la agencia David opera dentro de la red de Ogilvy. Fundada en 2011 por Fundada por Fernando Musa, Gaston Bigio y Anselmo Ramos (este último ya desvinculado de la empresa), adoptó su denominación en homenaje a David Ogilvy en el año en que se conmemoraba el 100 aniversario del nacimiento del icónico publicitario. Tiene sus oficinas centrales en Brasil y ya cuenta con delegaciones en Argentina, Estados Unidos y España.