La agencia española Herraizsoto&co lanza una división de creación de productos para marcas

La agencia de publicidad, especializada en marketing digital, se abre a nuevos territorios buscando dar respuesta a las nuevas demandas de las empresas anunciantes. Los servicios que ofrece este departamento pasan desde la ideación del producto, hasta el desarrollo y la plataforma de lanzamiento hasta la comercialización y por medios tradicionales o e-commerce
 
Herraizsoto & Co (herraizsoto&co), una de las primeras agencias digitales de España, ha puesto en marcha un nuevo departamento interno orientado a idear y desarrollar productos reales para las empresas de cara a generar negocio y a conseguir aumentar el engagement natural con la audiencia y nuevos consumidores. 

Los servicios que ofrece este departamento pasan desde la ideación del producto, hasta el desarrollo y la plataforma de lanzamiento hasta la comercialización y por medios tradicionales o e-commerce. “En un contexto en el que las marcas van siendo cada vez más prescindibles, volver a pensar en producto desde la empatía y la conexión con el consumidor, es una estrategia de engagement muy lógica y eficaz”, señala Marcel.lí Zuazua, director general de la agencia. Además de ofrecer servicios publicitarios la agencia lleva 10 años creando y produciendo productos propios. Algunos productos han alcanzado gran rentabilidad económica y repercusión mediática y otros se han convertido en startups con vida propia. “De este aprendizaje tanto en la definición, creación y lanzamiento de productos y en la colaboración con diseñadores industriales, ingenieros, psicólogos, nutricionistas, pedagogos, cocineros y otros especialistas, surge la iniciativa de ofrecer estos servicios para marcas -indica Zuazua-  Se trata de productos con alma, que tienen un relato, una especificación o una suma de detalles cuidadosamente ideados que hacen que conecten con el consumidor de una manera mucho más emocional”.

Inspirada por la reflexión de Robert Stephen “Advertising is the tax you pay for not having remarkable product”, la agencia ofrece sus servicios y su experiencia en idear productos “que ya lleven parte de la viralidad o de la idea de comunicación en su interior”, recalca el directivo. Algunos de los primeros productos que la agencia ha diseñado son un procesador de textos que mejora la concentración, una línea de cosmética que positiviza los mensajes (en la imagen), una nueva categoría de pintura para el hogar enfocada a niños, una mesa para espacios de coworking, una familia de cócteles que se sirven en la Casa Camper, unas ‘misfortune cookies’ (o galletas de la mala suerte), unas plantillas que generan música cuando andas, o una aplicación de meteorología que transforma los iconos del tiempo en instrumentos musicales, también para la firma Camper.