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Alfonso Marián deja la presidencia de Ogilvy España

El directivo abandonará su cargo este mismo mes para iniciar una nueva etapa proesional en Estados Unidos

Alfonso Marián, presidente de Ogilvy España, acaba de anunciar que dejará su cargo a finales de enero. Él y su familia se mudarán a Estados Unidos, donde continuará su carrera profesional, según ha infrmado el propio directivo a través de un comunicado oficial de la filial española de la agencia. “Nos entristece despedirnos de Alfonso. Estamos profundamente agradecidos por los años que ha dedicado a Ogilvy y por la lucidez de sus ideas y la experiencia que ha aportado a la compañía, pero tenemos que respetar su decisión”, ha explicado Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy para la región EMEA.

Marián se desvincula así de Ogilvy España tras asumir en enero de 2019 la máxima responsabilidad en las operaciones del grupo a nivel local. Anteriormente había ocupado el cargo de chief creative officer de Ogilvy en Estados Unidos y el de director creativo mundial de customer engagement y e-commerce, contribuyendo durante más de una década al éxito creativo y a la transformación de Ogilvy. Al frente de la filial española de Ogilvy continúa un equipo actualizado en estos años, con líderes y responsables locales tanto en Madrid como en Barcelona. En la capital actúa como CEO y máxima responsable Marta Gutiérrez Pérez, mientras que en la ciudad condal el CEO es Jordi Urbea. Ambos lideran un equipo directivo consolidado, no obstante, que ha favorecido que la agencia haya experimentado un crecimiento continuado estos años, integrando un modelo que combina publicidad, innovación, experience y PR 2.0 que ha dado lugar a algunos de los trabajos más reconocidos y premiados de la industria en este periodo.

Considerado como uno de los creativos de referencia en España, durante su carrera profesional el trabajo de Marian ha sido premiado en múltiples festivales y certñamenes de la indutria, donde igualmente ha sido jurado. En octubre 2020, por ejemplo,  fue nombrado director de El Sol, el Festival Iberoamericano de comunicación publicitaria. “Alfonso es profundamente respetado por todos los que lo conocemos y hemos trabajado con él -comenta Nuytemans- Le deseamos lo mejor en la próxima etapa de su emocionante carrera y le damos las gracias por su inmensa contribución. Ya estamos trabajando en la búsqueda de un nuevo presidente que continúe construyendo y haciendo crecer nuestro negocio en España".