Actualidad

Alianza entre Normmal y Team Heretics

Ambas compañías unirán fuerzas para conectar con los más jóvenes, ‘la generación del entretenimiento’ y crear así relaciones relevantes con el target

“La tecnología ha acabado con las generaciones tal y como las conocemos. Las redes sociales han reagrupado a los consumidores bajo unas reglas diferentes. Todo es entretenimiento. Vivimos en la Generación E”, apuesta Daniel Tessier, CEO de Hamaca Connection, consultora de Team Heretics.

YouTube, Twitch, TikTok, Instagram, WhatsApp, X, Netflix, Amazon, LinkedIn... La Generación E responde a la realidad de una parte de la sociedad que cada vez pasa más horas conectada a un entorno digital, sin códigos postales ni rangos de edad. Una generación que crece exponencialmente, unida por el entretenimiento, en la que se mezclan todas las generaciones, y a la que las marcas no pueden acceder desde las herramientas y los formatos actuales. Un puzzle estratégico que solo se puede solucionar abordando el reto desde una nueva perspectiva.

Para cumplir este objetivo, Normmal, Hamaca Connection y Team Heretics se han unido para crear normmal-e, una joint venture que une la investigación, la estrategia y el conocimiento para conectar a las marcas con la Generación E y ayudarlas a crear relaciones más relevantes con las personas que la conforman.

A partir de herramientas de escucha activa, y del análisis del data derivado de los gustos y los comportamientos de los usuarios de la red, soportados por Inteligencia Artificial, la fórmula de normmal-e permite re-segmentar un target, identificar qué canales / formatos y comunicadores son los más adecuados y proponer contenidos de entretenimiento específicos en sus plataformas más afines.

“Gracias a los esports y el entretenimiento nos relacionamos diariamente con millones de personas a través de todas las plataformas. Ahora, gracias a esta colaboración con normmal-e, podemos aplicar cada vez más y en otros sectores todo lo que hemos aprendido con el gaming”, destaca Manu Palop, chief business officer de Team Heretics.

Por su parte, Alberto Fernández, CEO y fundador de Normmal, considera que “normmal-e no nace para vender productos, para eso existen otras fórmulas que conocemos bien, sino para cambiar comportamientos, eliminar prejuicios, y crear relaciones a medio y largo plazo entre las marcas y las personas”.