Actualidad

Atrevia ficha a Juan Sánchez como director general creativo

Sustituye en el cargo a David Ricoy, que regresó a La Despensa hace dos meses. La consultora multinacional de origen español sigue en su objetivo de potenciar sus capacidades en el área creativa ante las marcas y empresas anunciantes

La consultora de comunicación y RRPP española Atrevia ha fichado a Juan Sánchez como nueva cabeza visible de su departamento de creatividad y estrategia. El veterano creativo inicia así una nueva etapa tras lanzar hace un año y medio su propia agencia, Grace, con un marcado foco puesto en la vertiente de la producción publicitaria y el storytelling. Aunque Sánchez se desliga de Grace la firma continúa su andadura en manos del resto de socios. 

Dentro de Atrevia estará al frente del área creativa en calidad de director general creativo, con responsabilidad sobre todo el trabajo que salga de la agencia y coordinando los equipos que la firma tiee repartidos en sus distintas oficinas, reportando directamente a Nuria Vilanova, presidenta y CEO de la consultora. Reemplaza asimismo a David Ricoy, que ha ejercido funciones como director creativo ejecutivo en la agencia este último año y medio, antes de regresar a la agencia La Despensa, donde es uno de los máximos responsables creativos desde septiembre de este año.

Actualmente Atrevia, una de las mayores consultoras y agencias globales de comunicación a nivel global según diferentes rankings internacionales, y actor de referencia entre el colectivo independiente, por volumen de facturación, cuenta con oficinas propias en España (cuatro sedes), Portugal, Bélgica y prácticamente todos los mercados de la región LATAM y alberga a casi 400 profesionales en su estructura. En su cartera de clientes se encuentran empresas como Ecoembes, Hijos de Rivera, Renault, Veepee, Metro de Madrid, grupo Mahou San Miguel, Affinit así como muchos organismos públicos y gobiernos de Europa y LATAM.

Juan Sánchez es uno de los directores creativos más destacados del sector publicitario español. Antes de su aventura emrpesarial montando Grace, fue vicepresidente creativo en TBWA España durante cuatro años, tras ser director general creativo y director creativ ejecutivo previamente. En total codirigió el departamento creativo en al agencia durante más de 10 años. Previamente había pasado por DDB Spain como director creativo.  A lo largo de su carrera su trabajo ha sido reconocido con decenas de premios en todos los festivales del mundo, incluyendo 17 leones en Cannes Lions. En estos años ha trabajado para marcas como ONCE, McDonald’s, Sony PlayStation, Ecoembes, Renfe, DGT, Santander, Air Europa o Turespaña, entre otras.