Contrapunto BBDO retiene la cuenta de Cepsa

La oficina madrileña de la agencia dará servicio de nuevo al grupo

Cepsa, cuarto grupo industrial y energético español por volumen de facturación, ha renovado su confianza en Contrapunto BBDO. La empresa anunciante da por finalizado el proceso de selección de agencia iniciado el pasado mes de noviembre, en el que han participado varias agencias de primer nivel, asignando a gestión de su cuenta publicitaria (estrategia y creatividad) a la agencia del grupo BBDO España.

Con esta decisión Contrapunto BBDO consigue retener la cuenta que ganó en el año 2014, cuando Cepsa asignó la gestión y manejo de toda la comunicación publicitaria, corporativa y comercial en España. La gestión de la vertiente de compra y planificación de medios está en manos de Zenith (Publicis Media) desde el año 2012.

Cepsa suele entrar en el grupo de los 100 primeras marcas en España por volumen de inversión. El gasto publicitario en el mercado español en medios convencionales (televisión, medios gráficos, internet, radio, etc.) suele estar por encima de los 6 millones de euros. En 2018 el beneficio del grupo se incrementó un 12% más hasta alcanzar los 830 millones, la cifra más alta en diez años. Con un volumen denegocio de 24.712 millones de euros a nivel local, la empresa de origen español (es propiedad y está controlada por el holding Mubadala Investment Company de los Emiratos Árabes Unidos) invirtió 2.255 millones en un ejercicio en el que canceló su regreso a la bolsa. En 2018 su actividad de marketing se incremento un 4%, según datos facilitados por la propia empresa, hasta los 101 millones de euros.