Desnudos ante los clientes (literalmente)

9 de marzo de 2015
La agencia de diseño y marketing Mode Design Group, con sede en Nueva York, ha realizado un ejercicio que, aunque a muchos no les sorprenda, no deja de ser relevante incluso dentro de la industria publicitaria.: desnudarse ante el cliente. Pero literalmente. La firma afronta un nueva etapa con cambios en su filosofía y planteamientos, pasando a ser una agencia de servicios plenos en matweria de comunicación y marketing bajo la denominación Viceroy Creative. Para comunicar al resto del sector esta nueva cara de la agencia, y promocionar sus servicios de creatividad, innovación y rentabilidad, a sus responsables se les ha ocurrido apostar por la transparencia y naturalidad absoluta: porque un cliente no puede decir que no una agencia totalmente entrergada que se desnuda ante él. Y dicho y hecho.
En la campaña de la agencia los protagonosytas, directivos y responsables de las distintas áreas de la agencia, posan desnudos para el fotógrafo publicitario Robert Wyatt. La temática, un día de agencia al estilo Madmen, pero sin estricencias. Natural y provocador al mismo tiempo.
Inspirados en la acción que llevaron a cabo hace dos años los diseñadores Stefan Sagmeister y Jessica Walsh, cuando se asociaron para montar su nueva agencia, la agencia ha dado un paso al frente desnudándose, pero con un filtro de humor y complicidad que no había en la campaña de Sagmeister y Walsh. Y a tenor del resultado (se ha convertido en una de las campañas gráficas más viralizadas en el sector estos últimos días) de momento eficaz sí ha sido la decisión.

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
