Desnudos ante los clientes (literalmente)
9 de marzo de 2015
La agencia de diseño y marketing Mode Design Group, con sede en Nueva York, ha realizado un ejercicio que, aunque a muchos no les sorprenda, no deja de ser relevante incluso dentro de la industria publicitaria.: desnudarse ante el cliente. Pero literalmente. La firma afronta un nueva etapa con cambios en su filosofía y planteamientos, pasando a ser una agencia de servicios plenos en matweria de comunicación y marketing bajo la denominación Viceroy Creative. Para comunicar al resto del sector esta nueva cara de la agencia, y promocionar sus servicios de creatividad, innovación y rentabilidad, a sus responsables se les ha ocurrido apostar por la transparencia y naturalidad absoluta: porque un cliente no puede decir que no una agencia totalmente entrergada que se desnuda ante él. Y dicho y hecho.
En la campaña de la agencia los protagonosytas, directivos y responsables de las distintas áreas de la agencia, posan desnudos para el fotógrafo publicitario Robert Wyatt. La temática, un día de agencia al estilo Madmen, pero sin estricencias. Natural y provocador al mismo tiempo.
Inspirados en la acción que llevaron a cabo hace dos años los diseñadores Stefan Sagmeister y Jessica Walsh, cuando se asociaron para montar su nueva agencia, la agencia ha dado un paso al frente desnudándose, pero con un filtro de humor y complicidad que no había en la campaña de Sagmeister y Walsh. Y a tenor del resultado (se ha convertido en una de las campañas gráficas más viralizadas en el sector estos últimos días) de momento eficaz sí ha sido la decisión.