Actualidad
Advertisement

DIGITAS y WYSIWYG* unifican su marca y operaciones en España

De esta forma, la experiencia acumulada de la nueva marca supera los 43 años, ya que DIGITAS inició su actividad en 2006, mientras que WYSIWYG* fue la primera agencia puramente digital en iniciar las operaciones en España, allá por 1995

DIGITAS y WYSIWYG*, agencias creativas digitales de Publicis Groupe, han anunciado la unificación de sus marcas en España para integrar y reforzar sus capacidades digitales.

WYSIWYG* se ha caracterizado siempre por ofrecer servicios de comunicación digital de alto nivel, integrando creatividad, conocimiento y tecnología para diseñar ideas brillantes que faciliten la generación de negocio en un mundo hiperconectado.

Por su parte, DIGITAS -the Connected Marketing Agency- es una de las agencias digitales más importantes a nivel global, que integra creatividad, data y media, y ha sido reconocida dentro de la A-List 2022 de AdAge de agencias en Data & Insights.

La madurez y experiencia digital de la nueva DIGITAS WYSIWYG* le otorga de forma natural un posicionamiento como la agencia digital local de referencia conectada a la potente network global que aporta DIGITAS. El objetivo de esta unión es crear, para clientes locales y globales, campañas creativas memorables con datos y tecnología, para ofrecer experiencias relevantes desde cualquier touchpoint digital, creando la Magical Digital Experience, que conecta marcas con personas.

Imitando la tendencia digital, la campaña de comunicación se basa en el “shippeo” de las dos marcas DIGITAS y WYSIWYG*, como el inicio de una relación donde se recoge lo mejor del mundo digital. Se comenzó a usar el término “shippear” cuando los fans de dos personajes, actores o celebrities deseaban que esas dos personas tuvieran una relación.

Paco Mendoza, hasta la fecha CEO de ambas agencias continuará desde su posición liderando DIGITAS WYSIWYG*, la nueva estructura digital creativa del grupo Publicis en España. Óscar Martínez será el CCO y Olga López ocupará la posición de Brand Director.

Para Mendoza, “este lanzamiento supone la tangibilización de la apuesta del grupo por tener una agencia creativa digital férrea en capacidades, con un posicionamiento creativo diferencial capaz de sacarle el jugo en los entornos digitales a los datos y la tecnología, con el objetivo de ayudar en el negocio digital a sus clientes en el mercado español y allá donde nuestros clientes necesiten, gracias al apoyo de nuestra potente red global. Unimos dos titanes para crear lo que denominamos Magical Digital Experience”.