Será el máximo responsable creativo de todas las unidades del grupo en el mercado local (Publicis, Wysiwyg y Nurun)
Eduardo Marques será el máximo responsable creativo de Publicis Communications España con el cargo de chief creative officer. Desde esta posición tendrá la máxima responsabilidad creativa sobre todas las unidades vinculadas a la organización. Es decir que además de dirigir el departamento creativo de la agencia Publicis España coordinará los de Wysiwyg y Nurun.
Su entrada responde al objetivo de convertir la oficina de España en un hub creativo y de innovación con relevancia en Europa y Latinoamérica, según señalan desde Publicis Worldwide). Al fichaje de Marques se sumarán otros perfiles que se irán definiendo durante las próximas semanas. Este nombramiento se realiza tras la salida de la agencia de Bitan Franco y Sito Morillo, máximos responsable creativos de la oficina de Madrid los últimos cuatro años, que inician un nuevo proyecto profesional.
Marques, que liderará el proceso de transformación creativa, procede de 180LA, donde ejercía como director creativo ejecutivo. Bajo su dirección creativa la agencia ha conseguido 21 Cannes Lions; un Gran Prix por Good en 2016, y dos Grand Prix y un Titanium Lion en 2017, entre otros premios. Nacido en Brasil, ha trabajado en agencias de publicidad tradicionales, agencias digitales y de contenido, acumulando diferentes disciplinas durante más de 20 años de carrera. Pereira O´Dell, Ogilvy Brasil, DM9, RMG Connect, JWT Bahrain y Ogilvy Interactive son alguna de las agencias en las que trabajó.
Entre sus más de 300 premios internacionales, el trabajo multidisciplinar de Eduardo ha sido reconocido con 38 Cannes Lions (3 GP), 10 London Awards, 9 D&AD Pencils, 18 Clios (1 Grand Clio), 17 One Show Pencils, y GP en El Ojo, Wave y FIAP. Marques es responsable creativo de campañas tan importantes como "Boost Your Voice", "Unfairy Tales" de UNICEF, la campaña “WE RISE” de la Universidad de Phoenix, “Birdhouses” y “#SochiProblems “para Airbnb, “Recipe Rceipt” de Hellmanns, “Happiness Refill” para Coca Cola y “BK Whopper Face” para Burger King.
Para Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Communications España, la creatividad es el eje del negocio: "En un mercado cada vez más complejo debemos garantizar a nuestros clientes el foco en su negocio, la integración de equipos y capacidades, pero siempre desde la excelencia creativa. Y con la incorporación de Eduardo, Publicis apuesta claramente por dicha excelencia", señala. "Eduardo es un gestor de la comunicación global enfocado en ofrecer soluciones a los problemas de negocio de sus clientes a través de las ideas. Su experiencia multinacional por haber ocupado puestos de relevancia en Latinoamérica, Oriente Medio y Norteamérica, supone una aproximación única a la comunicación, que ha supuesto la confianza de grandes marcas internacionales y el reconocimiento de los principales festivales creativos a nivel mundial".