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La española Apache se proyecta nacional e internacionalmente

La firma española Apache, agencia española de carácter independiente y especializada en marketing e innovación digital, ha reforzado recientemente refuerza su posición en el mercado publicitario español con la apertura de una segunda oficina en la ciudad de Málaga,que además de dar los servicios integrales que oferta Apache estará especializada en performance y mobile. Una operación con la que la agencia independiente comienza su plan de expansión tras los primeros años de asentamiento a nive local.

Esta delegación dará servicio a clientes ubicados en la zona sur de España así como a clientes con proyección internacional, según han declarado a El Publicista sus responsables. “Málaga es un enclave estratégico para Apache porque es una ciudad vinculada a la  tecnología, líder digital del sur de España y está atrayendo talento a nivel mundial -señala Jesús Moradillo, CEO de la agencia- La ciudad aglutina gran cantidad de empresas de alta facturación instaladas en su parque tecnológico y Apache ya trabaja con varios clientes en esta ciudad”. 

El equipo de Apache Málaga está liderado por Ana Medrano quien desde 2012 ha liderado la estrategia de compra publicitaria de grandes clientes de performance como Olympus, Crumpler o Regus. Con amplia experiencia en Mobile First companies ha ayudado a poner en marcha y consolidar departamentos de Media Buying gestionando cuentas de gran inversión. Junto con Ana trabajarán en esta etapa inicial 2 media buyers senior: Aida Panal y Nuria Olmedo y la diseñadora creativa Nerea Martín Pozuelo. "Ya tenemos abiertas nuevas posiciones para seguir creciendo en la nueva delegación y ya hemos tejido una red de partners locales de primer nivel como fotógrafos, diseñadores y productores de contenido para poder ofrecer un servicio integral", explica Moradillo.

La oficina malagueña arranca con clientes centrados en el sector Mobile como Basebone y IDB Mobile, aunque el objetivo es "ir diversificando" hacia otros sectores y abrir nuevas oportunidades de negocio. "Así mismo hemos recibido muy buen feedback tras la apertura con un acercamiento de clientes locales que perciben el valor diferencial de la experiencia internacional y de gestión de grandes cuentas de Apache y valoran la cercanía que les ofrece la nueva oficina. Por lo que estimamos que más del 30% del crecimiento del negocio proyectado en 2020 venga favorecido por la nueva delegación", detallan.
 
Fundada como Apache Media Group en 2016 en Madrid por tres socios que hasta ese momento lideraban el área de nuevo negocio para Google España, la agencia comenzaba operaciones como actor especializado en performance (SEO Y SEM) y estrategia en marketing digital, campo que ha trascendido en estos tres últimos años abriendo sus servicios a otras áreas como compra y planificación de medios convencionales, consultoría e innovación digital, data marketing o analítica e investigación orientada a desarrollo de negocio, entre otros., evolucionado hacia el terreno de la consultoría digital integral (no obstante se presenta al mercado como boutique de innovación digital). Actualmente la estructura de Apache está respaldada por casi 35 profesionales (ha incorporado talento en puestos estratégicos a lo largo de 2019) y supera los 4 millones de euros de facturación.

En poco más de 3 años Apache ha pasado de 1 persona a 35 profesionales repartidos en 2 oficinas (Madrid y Málaga). "Este año 2019 estaremos cerca de los 5 millones de euros de facturación -detalla a El Publicista Moradillo- Durante este tiempo hemos trabajado con Teka, Joselito, Sanitas o Olympus, gestionando su estrategia digital en más de 20 países. En su ambiciosos plan de expansión acaba de abrir oficina en Málaga y durante 2020 está prevista la ampliación de oficinas en Madrid y apertura al mercado internacional con varios clientes. A día de hoy casi el 50% de la facturación de Apache proviene de clientes internacionales gestionados en local. Debido al gran peso de EEUU este es uno de los mercados prioritarios donde Apache está haciendo prospecting para abrir su próxima delegación internacional".

Imagen de cabecera: staff directivo de Apache en España, junto con el equipo responsable de la delegación de Málaga