Actualidad

Globally da el salto a la comunicación integral

La empresa da un paso más y muta de consultora en comunicación y relaciones públicas a una agencia comunicación global, con focos y áreas especializadas en creatividad, marketing digital y el retail experience, como valores diferenciales, sin dejar de lado la consultoía, el diseño o la comunicación y las relaciones públicas. En la imagen, Paula Feferbaum (directora de Retail Experience), Alexis Parra (online marketing manager) y Marta Ferrer (social media manager)

Globally se reinventa como agencia de RR.PP. para convertirse en una agencia de comunicación globla "proactiva, honesta, no convencional y que reacciona a cada segundo con el objetivo de generar ventas", según han asegurado sus socios y responsables a los emdios. "Pertenecemos a la Flux Generation, la generación que vive en el cambio constante. Porque creemos en la intuición. Porque el mundo cambia cada día, cada minuto. Por eso nosotros tambien damos un paso más en nuestra evolución, con la comunicación y servicios globales como objetivo".

En ese sentido se pone en marcha Globally Today, una nueva división que se configura como la gran apuesta de la compañía para 2014, enfocada a dar soluciones, Today, a las necesidades de marketing y comunicación de los clientes. Para ello, refuerza su equipo consciente de que las ideas son el futuro de la nueva comunicación. "El escenario actual exige una nueva comunicación que surge de un equilibrio entre los Medios Comprados (Publicidad y Marketing), los Medios Propios (Publicity y Social Media) y la experiencia en el Punto de Venta (on y offline)- señala Micky Ribera, director general de desarrollo de la compañía y máximo responsable de Today - “Vivimos en un mundo saturado de información, con un consumidor desencantado, con cada vez menos recursos económicos e incrédulo. Un mercado en el que ha desaparecido el medio y el largo plazo. En el que los clientes quieren soluciones hoy y ahora a sus problemas, y que en la mayoría de casos (el 99’9%) pasan por aumentar las ventas. La comunicación debe estar irremediablemente enfocada al resultado. Lo que no significa olvidar o maltratar la marca, al contrario. Today or Never”.

Today nace rodeado de talento. Paula Feferbaum asume el reto de la dirección de retail experience centrada en el mundo de las Pop Ups Stores. Paula cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la moda y el branding y ha sido directora del Circuit, primera pasarela alternativa de Barcelona. Además ha estado detrás de las Pop Ups Stores más relevantes en España.

Se integra en el equipo TODAY junto a Isabel Martínez-Monche especialista en marketing con experiencia como directiva en las multinacionales Danone, Sara Lee y P&G. Isabel es, junto a Pablo Pedrido, la responsable de dar soluciones a los clientes que ayuden a vender.

El área digital de Globally se refuerza además con las incorporaciones de Alexis Parra como Director de Marketing Digital y Marta Ferrer como Social Media Manager, ambos con experiencia en agencias multinacionales de comunicación. Y el equipo creativo, uno de los factores diferenciales de esta compañía, está liderado por
Raúl Mendoza (Director Creativo) y Betsy Sabaté (Creative Planner) junto a Natalia
Borrell (Directora de Arte) y un equipo de 5 personas entre los que se encuentran
profesionales de la creatividad, scouting, copywriting, diseño e ilustración. Esta división cuenta además con una red de talento asociada.

Honorio Maura, presidente de la compañía, tiene una visión muy clara a la hora de hacer frente al contexto actual: “El mercado de la publicidad está más abierto que nunca. Los clientes quieren soluciones y las quieren ya, y que sean rentables. Da igual de dónde venga la idea, lo importante es que construya y que aporte relevancia y retorno a la marca.”

Globally actualmente trabaja para compañías como Coty, Coca-Cola, El Corte Inglés, Henkel, Font Vella, Evax, Dodot, Prada, Armani o MTV, que forman parte de una extensa cartera de más de 80 clientes y emplea a 82 profesionales. La compañía fue fundada en 1997 por Carlos Serantes (Vicepresidente) y Olivier Vallecillo (Consejero Delegado). Posteriormente, se sumaron nuevos socios ejecutivos como María de la Puerta, Elena Hernández, Macarena Blanchón, Adolfo de la Llave, Susana López y Micky Ribera.