Habitant lanza Takana como especialista en marketplaces

 Será liderada por David Vaquerizo y Victor G. Barco

Takana nace  en plena explosión del comercio digital como una compañía (híbrido entre agencia y consultora) especializada en Marketplaces y Amazon, de la mano de Habitant Group.

Su objetivo es ayudar a las marcas y fabricantes españoles a potenciar y desarrollar su negocio en Marketplaces, tanto en los grandes distribuidores como  también en los más específicos locales e internacionales. Propósito que cumple con servicios de consultoría, desarrollo de estrategia de ventas, posicionamiento, publicidad y gestión de las marcas que deciden utilizar estos canales bien como complemento o bien como canal fundamental en su estrategia de negocio y ventas digitales.

El nombre de Takana proviene de una de las tribus más importantes que se asentaron en el Amazonas (son los Guardianes) y guarda una clara relación con el Marketplace más importante del mundo. Inicia su andadura con un equipo de 12 profesionales, divididos por departamentos especializados, desde la operativa, creación de catálogo, publicidad y diseño gráfico al desarrollo de estrategias internacionales, contenido y analítica de venta en Marketplaces.

David Vaquerizo y Víctor G. Barco lideran Takana respaldados por un amplio conocimiento  y experiencia profesional en los sectores con más evolución online como son la moda, el hogar, la alimentación o el ocio entre otros.

David Vaquerizo ha sido director de eCommerce en grandes fabricantes, consultor especializado en estrategia de grandes cuentas y cofundador de la plataforma All4Marketplaces. Victor G. Barco ha trabajado como consultor desde hace 5 años, habiendo implementado y gestionado numerosos de clientes. Además ha lanzado varias marcas propias y creado Golden Mates, una comunidad destinada a formar y enseñar a empresarios y empleados en la venta en Marketplaces con más de 200 lecciones.

“El ecosistema digital de empresas que trabajan en el desarrollo y transformación digital de negocios y personas en todos los ámbitos, desde el educativo a la innovación digital y los negocios. David y Victor, y todo el equipo Takana aportan gran expertise en una área que ha crecido muchísimo en los últimos años y que requiere de un conocimiento específico en estos canales de venta que cada vez utilizan más marcas", asegura  Fernando Martínez-Corbalán, director general y CoFounder de Habitant.

En la foto, David Vaquerizo y Victor G. Barco