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Inebir y FIBES eligen a Parnaso

La agencia independiente sevillana amplía su portfolio de clientes dando entrada a la marca de reproducción asistida y a la empresa promotora de ferias sectoriales

Parnaso se convierte en el partner integral de Inebir en materia de marketing, publicidad y comunicación de cara a proyectar la marca en el mercado global. La cuenta cae en manos de la agencia sevillana justo cuando este anunciante, que opera desde hace años dentro del sector de la reproducción asistida en España, inicia una nueva etapa tras llevar a cabo un proceso estratégico de actualización de modelos e instalaciones en sus clínicas que conlleva la apuesta por equipamiento de última generación que le otorga un plsu diferencial versus sus competidores, con el objetivo principal de posicionar la marca como referente en el sector de las clínicas de reproducción asistida a nivel nacional. Inebir ha apostado por concentrar en Parnaso todas sus necesidades de comunicación, marketing, publicidad, diseño y marketing digital hasta 2024, una única agencia que tomará las riendas de su comunicación comercial tanto a nivel nacional como internacional, ya que los clientes y público de la empresa residen en España y principalmente Europa occidental.

Tras un primer proyecto en el que ambas partes colaboraron inicialmente (la campaña “Sueños”, lanzada a finales de 2021), la agencia sevillana implementará una estrategia multidisciplinar con vistas a desarrollarla durante los próximos tres años, con el fin de consolidar a la marca en el top of mind de los clientes. Liderada por José Manuel Navarro Pando, uno de los mayores expertos en reproducción asistida en España que cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional, Inebir afronta esta nueva etapa en un sector en pleno auge y expansión en España y el resto de mercados europeos, donde la tasa de natalidad es más baja y la tendencia a que las mujeres alarguen la edad de ser madres es casi generalizada. Según se desprende del Observatorio Sectorial DBK de Informa, los centros privados especializados en estos procedimientos generan un volumen de negocio agregado de 460 millones de euros en España, una cifra que apenas se resintió un 6% en plena pandemia.  El valor total de los tratamientos de reproducción asistida realizados en España se situó en torno a 590 millones de euros en 2020, correspondiendo el 78% a centros especializados de titularidad privada, el 11,8% a hospitales públicos y el 10,2% a clínicas privadas, teniendo en cuenta en este último caso sólo el volumen de negocio generado con recursos propios. 

Actualmente se encuentran operativos casi 300 centros privados especializados, concentrando Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid alrededor del 70% del total de forma conjunta. En los últimos años se aprecia una tendencia a la concentración, como consecuencia de las operaciones corporativas lideradas por algunos de los principales operadores del sector. Los cinco primeros operadores reunieron en 2019 el 56% del volumen de negocio agregado de los centros especializados. La cuota de mercado conjunta del grupo de los diez primeros superó ligeramente el 70%. La tendencia a la baja de la tasa de fecundidad, motivada por la ampliación de la edad media de la primera maternidad en las mujeres españolas, sigue configurando un marco propicio para que la demanda de servicios de reproducción asistida continúe creciendo a medio plazo, según el informe.

Por su parte FIBES, empresa pública dedicada a explotar el palacio de Congresos y exposiciones de Sevilla organizando diferentes eventos y ferias sectoriales,  ha elegido a Parnaso para el desarrollo de la imagen y publicidad de la feria 'Expobelleza', que tendrá lugar en febrero de 2023. 

En este caso la agencia independiente gestionará durante los próximos 9 meses de forma global la cuenta de este proyecto tanto online (creatividad y gestión de redes sociales, web del evento, campañas de email marketing, etc.) como offline (imagen del evento, creatividad de la campaña de publicidad para prensa, exterior, radio y digital así como diverso material comercial y corporativo) para dar respuesta tanto a los profesionales expositores desde el punto de vista de comunicación comercial, como al público en general para que asista al mayor encuentro de belleza, salud y bienestar que se celebrará en la capital andaluza.