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Lewis culmina su mutación hacia agencia integral de marketing

La consultora de comunicación y relaciones públicas avanza en su plan de transformación para convertirse en un actor capacitado de resolver necesidades de los anunciantes en materia de marketing y comunicación digital de forma integral.

Lewis ha relanzado su marca a nivel planetario tras dar por finalizada la fase critica en su proceso de transformación hacia una agencia integral de servicios de marketing y comunicación en un entorno digital. La epresa, que comenzó a operar hace ya más de diez años como consultora de comunicaicón y relaciones públicas, ha temrinado por adaptarse a un nuevo mercado y escenario y por proporcionar servicios plenos de marketing en todo el mundo. Tras los cambios internos, los nuevos modelos de negocio y trabajo implementados y las adquisiciones y refuerzos de terceras empresas, actualmente la agencia ayuda a sus clientes en todo su proceso de marketing: desde el lead hasta la venta. Con este paso LEWIS refuerza su apuesta por la transformación en una agencia de servicios plenos, previendo nuevas inversiones y un notable crecimiento en servicios digitales, de investigación y publicidad.

En esta nueva etapa la agencia estrena nueva identidad visual que refleja su nueva propuesta ampliada. La agencia abandona el ‘PR’ de su nombre y será, simplemente, ‘Lewis’. La nueva marca protagoniza la nueva web de la agencia (www.teamlewis.com). El dominio ‘teamlewis’ (‘equipolewis’ en castellano) refleja el enfoque LEWIS en su conjunto: un equipo que abarque múltiples países y prácticas.

El servicio de marketing de la empresa es el resultado de la completa integración de DMG, agencia adquirida en 2013. La compañía radicada en Boston sumó su única combinación de técnicas de PR y de marketing. Hoy DMG desaparece como marca y se convierte en Lweis. Doug Broad, Senior Vice President (SVP), liderará el equipo de comunicación mientras que Lisa Paglia, -también SVP-, liderará el despliegue de los servicios de marketing de la agencia en EE.UU., Europa y el Pacífico Asiático (APAC). Los fundadores de DMG –Eric Davies y Andy Murphy-, ya ocupan cargos senior en el organigrama del grupo.

“En los últimos tres años hemos invertido orgánica e inorgánicamente para incorporar las capacidades que nuestros clientes necesitan en un futuro digital. Ahora podemos proporcionar ágilmente un servicio completo través de las oficinas que tenemos repartidas por todo el mundo. Los clientes ganarán en flexibilidad y valor añadido, ya que podrán añadir servicios y mercados a voluntad”, dice Chris Lewis, CEO de la agencia. “Nuestra nueva identidad de marca refleja una proposición de mercado mucho más amplia. Expresa nuestra visión de un nuevo tipo de agencia construida pensando en el futuro de la Comunicación. Lewis equilibra así su alcance y experiencia global, con su mentalidad emprendedora y un enfoque poco convencional. Esto es lo que las grandes marcas buscarán en los próximos cinco años”, añade.

El equipo de marketing de Lewis proporciona los recursos estratégicos y tácticos que los clientes requieren para abordar los retos del marketing. Estos servicios engloban el marketing corporativo, de producto y de canal, incluyendo la estrategia de mercado y la planificación, programas de generación de leads incluyendo eventos sobre el terreno, programas de cuentas objetivo, webinars, conferencias, campañas de inbound y outbound, activación de ventas y marketing operativo. La división de marketing trabajará codo con codo con la rama digital (lewis Pulse), orientada a generar oportunidades de ventas y a construir notoriedad para las marcas, al igual que con la división dedicada a research, lanzada en 2014 bajo la dirección de Matt Robbins.