Advertisement

Lola, única agencia española premiada en los IPA Awards

Su campaña 'Magnun Gold' ha obtenido una plata en la última edición de estos premios enfocados a la eficacia publicitaria.

Lola (LOLA), la agencia perteneciente a la red Lowe & Partners, ha sido la única agencia española galardonada con un premio IPA a la eficacia (IPA Effectiveness Award, en su nomenclatura inglesa) durante la última edición de estos premios, que se entregaron el 29 de octubre en Londres. La agencia madrileña ha recibido una plata por su campaña global 'Magnum Gold?', desarrollada para la marca de helados del grupo Unilever y cuyo resultado se ha traducido en unas ventas de más de 130 millones de helados en todo el mundo. Se trata de una campaña 360º que difumina los límites entre el contenido cinematográfico, la publicidad y el marketing experiencial y que ha marcado un hito en la historia de la comunicación de la marca.

La agencia, además de apostar por creatividad, contempla en su filosofía producir resultados concretos de negocio para todos sus clientes, llegando a contar para ello con un equipo global de econometría cuya tarea principal es medir el retorno de la inversión de sus trabajos para clientes globales. "Se trata de un objetivo estratégico de la agencia para incrementar la eficacia de su trabajo y este IPA Effectiveness Award es solo el primer paso en esta dirección", explica Erwin Flores, director de planificación global en Lola.

Los IPA Effectiveness Awards son los premios que entrega anualmente la IPA, la asociación profesional que agrupa a las agencias de marketing y publicidad del Reino Unido, y que miden la eficacia de campañas publicitarias de todo el mundo. Estos galardones reconocen la efectividad de las campañas entendida como el vínculo entre la comunicación y los resultados comerciales.