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Luisfer Ruiz, nuevo chief data officer en MRM

Liderará las áreas de CRM, Business Intelligence y Digital Analytics de la agencia del grupo McCann y formará parte del Comité de Dirección de la agencia en España

MRM ha anunciado la incorporación de Luis Fernando Ruiz como chief data officer (CDO) de la compañía en España. Entre sus principales responsabilidades estará la dirección de las áreas de CRM, Business Intelligence y Digital Analytics de MRM, liderando el análisis y aplicación del dato a todos los niveles dentro de la organización -inteligencia de consumidor y de negocio, estrategia, creatividad, etc.-, e impulsando su traducción en soluciones creativas digitales que generan crecimiento para los clientes.

Luisfer reportará a María Martínez, responsable de la agencia en España, y formará parte del Comité de Dirección de la compañía. Se incorpora a MRM procedente de Fluzo Technologies, donde hasta ahora ejercía como head of research a la hora de aplicar la Inteligencia Artificial en la investigación de mercados.

Reconocido profesional y con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector del Marketing y la Publicidad, Ruiz ha ejercido como director de Insights & Intelligence en Omnicom Media Group España, así como liderado el departamento de Métrica y Retorno en BBVA. Además, ha sido miembro de la Mesa de Contratación para el concurso de medición de audiencias digitales de la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación de la Investigación para los Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), entre otros puestos.

Con la incorporación del ejecutivo, la agencia refuerza su apuesta por un rol trasversal del dato en la organización.

“Afronto este nuevo reto profesional con ilusión, compartiendo la filosofía de MRM de entender el dato como un medio y no como un fin. Y es que el dato no debería servir simplemente para hacernos más sabios sino para actuar con verdadera inteligencia. El objetivo no es la acumulación de conocimiento, sino hacer crecer los negocios de las marcas para las que trabajamos”, afirma Luisfer.