Actualidad

Miguel Madariaga, nuevo director general creativo de El Laboratorio

El creativo trabajará para todo el portfolio de clientes de la agencia de McCann Worldgroup

Miguel Madariaga se ha incorporado a El Laboratorio como director general creativo, posición desde la que se sitúa al frente del departamento creativo de la agencia y trabajará para todo el porfolio de clientes, formando parte del staff junto a Jesús Maroto (CEO) y Alvaro Vacchiano (director general). Procedente de SCPF, donde ocupaba el puesto de director creativo ejecutivo, Madariaga se convierte así en la referencia interna para el equipo creativo tras la salida de Carlos Holemans en noviembre de 2018. Estos últimos meses la vertiente creativa ha estado supervisada por Javier Garrido y Carlos Bustamante, directores creativos de la agencia.

Miguel Madariaga es Licenciado en Publicidad y RR.PP. por el Colegio Universitario Domingo de Soto de Segovia, y cursó un posgrado en creatividad publicitaria en “The School Agency”. Además de trabajar en SCPF, a la que se incorporó en 2004, previamente formó parte de Contrapunto.  “Esta nueva etapa supone un enorme reto para mí, y lo afronto con todas las ganas e ilusión del mundo. El Laboratorio es una agencia con un histórico de referencia en el sector, y mi propósito es conseguir llevar la marca al máximo nivel a partir de un pensamiento profundamente estratégico y creativo”, señala el creativo. Durante su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar para marcas de reconocido prestigio, tales como IKEA, BMW, Vodafone, Solvia o Banco Sabadell -entre otras- y sus campañas han sido premiadas en festivales tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Cannes Lions, The One Show, D&AD, El Sol o el CdC.
 
Para Alvaro Vacchiano, Madariaga es un creativo multidisciplinar, que encaja muy bien con el perfil de El Laboratorio: "También nos gusta mucho hablar con el cliente para entender sus retos y necesidades, y basarnos en datos e insights para desarrollar campañas de largo recorrido. Un gran refuerzo que nos ayudará a seguir siendo una de las agencias más atractivas y deseables para los clientes", explica el directivo.