Nuevos directores creativos en Contrapunto BBDO

La agencia promociona a Gonzalo Urriza, Gorka Fernández Iriso y Lolo Ortega (en la imagen).

Gonzalo Urriza, Gorka Fernández Iriso y Lolo Ortega han sido nombrados nuevos directores creativos de Contrapunto, un cargo desde el que controlarán varios equiepo sdel departamento y reportarán directamente a Carlos Jorge y Félix del Valle (directores generales creativos de la agencia).

Urriza lleva más de 11 años trabajando para las marcas más importantes de la compañía. Nació en Uruguay donde estudió publicidad y desarrolló su currículum en las agencias OrdoñezGattas y Compás Lorente para clientes locales e internacionales. En 2003 llega a España y comienza a trabajar en Contrapunto BBDO, siendo nombrado supervisor creativo en 2010, cargo que ha ocupado hasta la fecha. Sus campañas han sido premiadas en festivales como Cannes Lions, El Sol, FIAP, CdeC, Art Directors Club Europe, Ojo de Iberoamérica, Archive, Eurobest, Laus, Musa, Epica y Ampe.

Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Gorka Fernández ha trabajado los últimos 12 años para clientes nacionales e internacionales y ha conseguido premios y distinciones en los festivales publicitarios más importantes. Fue seleccionado antes de finalizar sus estudios para formar parte del primer Tour del CdeC y entró en Contrapunto como director de arte, siendo promocionado en 2010 a supervisor creativo.

Por su parte Ortega es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. Se incorporó por primera vez a Contrapunto BBDO en 2003. Su carrera profesional continuó por diversas y conocidas agencias como Sra Rushmore, El Laboratorio, Unique y La Despensa donde va completando su curriculum. En 2012 regresa a Contrapunto BBDO como supervisor creativo habiendo trabajado para grandes cuentas y habiendo cosechado reconocimientos en diversos festivales. Su faceta creativa se complementa con colaboraciones escribiendo en diferentes medios de cine, música y fútbol y es además socio fundador de Macnulti Editores.