Actualidad

Nuevos fichajes en Orbital BBDO

Se incorporan Federico Maciñeira, Gonzalo Martínez y Jorge Criado

Los tres se unen al equipo creativo y de programación de Orbital BBDO. Con más de 8 años de experiencia en agencias de publicidad, Federico Maciñeira se incorpora como supervisor creativo reportando a Pilar de Giles (directora creativa). Trabajará para clientes como Renault, Bankinter, Cruzcampo o Santillana. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad SEK de Segovia. Durante su carrera profesional ha trabajado para agencias como CP Proximity (6 años) como redactor y supervisor creativo y en MRM (2 años). Ha participado en diferentes campañas que han obtenido reconocimiento de los festivales más importantes como Caples, y Ojo de Iberoamérica y shortlists en Cannes, Echo y Sol.

Gonzalo Martínez se incorpora al equipo técnico como integrador Flash en Tecnología. Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y posee un Master en Diseño Web Profesional con Flash y Actionscript. Durante dos años estuvo trabajando como Programador en Synon/AS400 y Visual Basic para Grupo CP / Gestronics . En el año 2000 comenzó a trabajar en Mutualidad de la Abogacía como analista y programador hasta que en el 2008 comenzó a incorporarse como freelance al mundo publicitario desarrollando webs Flash y Motion Graphics para Creativos de Publicidad y Wysiwyg. Fue finalista como realizador en los premios Invi de RTVE 2009 a la Innovación audiovisual en Internet con el corto interactivo “Eter” en la sección ficción.

Jorge Criado, madrileño de adopción pero burgalés de nacimiento, comenzó como freelance en diversos proyectos, la mayoría de las veces relacionados con internet. Ha colaborado con empresas y entidades muy diversas (Colegio Mayor San Juan Evantelista de Madrid, Facultad de Ciencias Físicas de la UCM, Asociación Española de Afectados por Linfomas (AEAL), entre otros...), siempre de forma independiente. Acaba de incorporarse a la compañía como analista programador en el departamento de tecnología donde se encargará fundamentalmente de desarrollos en web 2.0 en la división de social media de la agencia. Es experto en lenguajes back-end y con profundos conocimientos de todas las APIs de desarrollo actuales: Facebook, Google Maps, Twitter.