Olympus elige a Apache para liderar su estrategia digital en el sur de Europa

La agencia española fundada por 3 exGooglers gestionará la estrategia de venta online de la marca japonesa en España, Italia y Portugal desde sus oficinas centrales en Madrid

Olympus Corporation, fabricante nipón especializado en tecnología óptica y digital de alta precisión, ha seleccionado a la agencia independiente Apache Media Group para liderar la estrategia digital y ecommerce de su área de fotografía y audio en los principales mercados del sur de Europa, concretamente en España, Italia y Portugal. La empresa española liderará y coordinará desde Madrid la estrategia digital para los tres países, enfocándose sobre todo en la gestión de la inversión en paid media, la estrategia de afiliación, la estrategia relacional con cliente a través del CRM de Olympus, la potenciación de las ventas mediante técnicas de inbound marketing y  la gestión de la plataforma de ecommerce, según ha detallado a El Publicista Jesús Moradillo, CEO de la agencia.

La tienda online de Olympus, shop.olympus.eu, nace en el año 2010 bajo la división de consumer products con el fin de vender al cliente piezas y repuestos que difícilmente se conseguían en otros canales. Entre 2012 y 2013, Olympus inició un cambio de estrategia de marca con el fin de acercarse al consumidor final que ahora potenciará Apache. “Después de tres años de crecimiento online era de hora de encontrar un partner estratégico que nos ayude a organizar, planear y redirigir nuestro negocio -señala Soledad Rodríguez, eCommerce Manager de Olympus para el sur de Europa- Encontramos en Apache el equipo perfecto para acompañarnos en esta transformación. Desde el principio pudimos percibir su experiencia y, por sobre todo, su orientación hacia nuestro negocio, comprendiendo con facilidad nuestras necesidades y ofreciendo pragmatismo en todos los escenarios. Desde Olympus, estamos muy orgullosos de habernos elegidos mutuamente”.

Olympus lleva operando como marca desde 1919, y es uno de los fabricante líderes y de referencia con innovadores equipos ópticos y soluciones digitales para los sectores sanitario y de la electrónica de consumo. Durante más de 90 años se han situado a la cabeza en el diseño de productos para endoscopia y microscopía, equipos médicos e industriales, cámaras y grabadoras de voz, por ejemplo.

 

Sobre estas líneas (de izquierda a derecha) Leyre Olano (marketing manager en Apache Media Group), Albert Martí (regional division manager - consumer product division en Olympus South Region), María Soledad Rodríguez (ecommerce & digital marketing manager en Olympus South Region),  David Martín (business development director en Apache Media Group) y Antonio Cárdenas (director de ventas en Olympus South Region )

Apache Media Group, agencia especializada en el ámbito digital fundada en 2016 por tres profesionales de largo recorrido en Google, cuenta con un equipo internacional con varios perfiles nativos italianos, ingleses, polacos y portugueses que han permitido la boutique española a optar a clientes internacionales, como es el caso de Olympus. En dos años de vida la agencia ha consolidado su negocio, con una plantilla que ronda las 35 personas y un portflio de clientes donde destacan marcas como Mediaset España, Marca, Ciudadanos, Sanitas, Lierac, Phyto o Jamones Joselito, entre otros. A mediados de 2017 la agencia alcanzó un acuerdo estratégico con IPG Group para forjar una alianza de cara a trabajar de forma conjunta ante el mercado publicitario, así como para reforzar mutuamente sus estructuras y servicios de cara a sus propios clientes internos. Las previsiones de sus responsables pasan por gestionar un volumen de inversión publicitaria por encima de los 20 millones de euros en el ejercicio 2018.

Para Jesús Moradillo la marca Olympus es una firma "premium" con una gran notoriedad y una presencia muy fuerte en el canal retail: "Estamos muy contentos de poder ayudar para hacer del digital un canal prioritario, rentable y contribuidor del crecimiento omnicanal".