Actualidad

Parnaso lanza la marca Alessia en España

La agencia independiente sevillana es la responsable de la creación y lanzamiento inicial de la nueva marca para Precomar, empresa controlada por Virú Ibérica

Parnaso es la responsable del lanzamiento al mercado de la marca Alessia, la nueva referencia dentro del mercado de la alimentación envasada que ha puesto en marcha la empresa navarra, Precomar, propiedad del holding internacional de origen peruano Virú. La marca cuenta en su porfolio con productos presentados tanto en conserva en aceite como en congelado. Según la organización, que ha apostado por innovación para sacar adelante el proyecto, tres son las familias de productos que inicialmente se presentan al mercado: pimientos del piquillo relleno con ocho diferentes rellenos presentados tanto en formato congelado como en conserva en aceite; alcachofas rellenas congeladas con dos rellenos distintos; y bocaditos rellenos congelados con 6 diferentes rellenos.

Parnaso, que fue seleccionada por el anunciante hace más de un año para trabajar en el proyecto desde cero, ha invertido 10 meses para la realización de todos los trabajos de la marca Alessia. Según detallan fuentes de la agencia, en una primera etapa se construyó la estrategia global. En una segunda fase se realizaron las investigaciones cualitativas y cuantitativas en diferentes ciudades de España. En la tercera etapa se conceptualizo el branding de la marca Alessia y se ejecutó todo su universo gráfico (páckaging, etiquetas, material plv, aplicaciones corporativas, etc…) Y en la cuarta y última fase acometida hasta la fecha, la agencia sevillana ha desarrollado la estrategia digital de la nueva marca, creando el tono, estilo y creatividad para la comunicación en redes sociales, así como el diseño, desarrollo y programación de la web corporativa (https://alessiafoods.com) y la construcción del SEO para su posicionamiento.

“Alessia ha sido un regalo para la agencia. Conceptualizar todo el universo de una nueva marca siempre es un lujo y en el caso de Alessia lo es aún más por lo novedoso de sus diferentes gamas de productos -señala José Arribas, director creativo general y socio de Parnaso- Precomar va a lanzar al mercado a través de su nueva marca Alessia propuestas hasta la fecha inexistentes en España y que distan mucho a la oferta que el consumidor podía encontrar hasta el momento. Este proyecto que recién llega a los lineales de las principales cadenas de distribución es especial para nosotros ya que pone en valor nuestra capacidad como constructores de marcas y, quizás lo más importante, es el vivo ejemplo de cómo un anunciante grande e internacional puede asignar su cuenta a una agencia sin tener que acudir a lesivos concursos no remunerados”.